APERTURA DE GALPÓN PÍO NONO AMPLÍA RED DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTORES RURALES EN LA COMUNA
Espacio recuperado del abandono, hoy se transforma en un mercado que promueve el producto local, campesino y de emprendedores, para fortalecer la economía y la identidad de la zona.
Galpón ubicado en calle Pío Nono, pleno centro de la ciudad, abre sus puertas como mercado, para fortalecer la agricultura familiar campesina, avanzar en temas de soberanía alimentaria ofreciendo un mejor acceso a productos locales y de calidad.
Este nuevo mercado local se abre como un lugar para generar empleo y oportunidades de comercialización a campesinos y emprendedores que generalmente deben buscar distintos espacios para vender sus productos.
Cuidar y mantener este mercado, servirá para fortalecer la seguridad alimentaria de la comunidad, basada en la Agricultura Familiar Campesina que es parte de la identidad de la comuna.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva destacó la apertura del galpón como respuesta a una necesidad de la comuna, partiendo por el espacio que necesitan los campesinos y emprendedores, también por la importancia de fortalecer lo que existe en la zona y como una oportunidad para que la comunidad elija lo que el mismo territorio ofrece. “Esto no sería posible sin el trabajo del equipo municipal que por un buen tiempo estuvo buscando la forma y luego trabajando intensamente por hacer este proyecto realidad”, comentó.
Jorge Hernandez o más conocido como el señor de los mates es un emprendedor que podrá comercializar sus productos en el galpón y será parte de este proyecto, promoviendo la identidad gaucha en la ciudad, como lo ha hecho durante siete años en puerto varas. Antes de esto, llevaba tres años haciéndolo en la esquina de Pio Nono con San Francisco.
Galpón Pío Nono estará abierto al público de martes a sábado desde las 10 a 18 horas.