Funciones

  1. a. Planificar y establecer  acciones  que tiendan al  desarrollo  integral  del sector  rural  de la Comuna y coordinar los planes y programas que tengan relación con el sector agrícola.

    b. Fomentar  vinculaciones de carácter técnico  entre  la  comunidad rural  y los diferentes agentes privados y públicos del área silvoagropecuaria de la zona, región y/o país.

    c. Prestar asesoría técnica a las comunidades rurales.

    d. Recopilar y mantener información comunal  y regional  atingente a sus funciones.

    e. Prestar  asesoría técnica  en la  postulación  a los  diferentes tipos de subsidios  del sector rural.

    f. Asesorar  a la  Dirección  de  Desarrollo  Comunitario  en  políticas,  planes,  programas  y proyectos de desarrollo comunal en los sectores rurales.

    g. Formulación  de proyectos relacionados con el desarrollo del sector rural,  a  diferentes fuentes de financiamiento, ya sean recursos propios, sectoriales, FNDR, Fosis, etc.

    h. Colaborar  en  la formulación  del  Plan  de  Desarrollo  Comunal,  con  respecto  a  sugerir lineamientos de acción para el sector Rural.

    i. Facilitar  la  gestión  y  tramitación   para  cubrir  las  necesidades   de  las  comunidades indígenas y personas que se identifiquen con alguna etnia indígena.

    j. Informar de los derechos, deberes y beneficios existentes para las personas que tienen y acreditan su calidad indígena  en la comuna,  generando nexo con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI.

    k. Atender toda otra materia que derive la Dirección de Desarrollo Comunitario.