Funciones

  1. a. Desarrollar la política comunicacional del municipio, tanto en el ámbito interno como externo.

    b. Velar  y   proteger   la   imagen   corporativa   de   la   Municipalidad  de   Puerto  Varas, supervisando toda  publicación  donde   aparezca  el  nombre  y/o  lego  municipal  o  trate temas de interés comunal.

    c. Difundir  a la comunidad a través  de los  medios  de comunicación  social  las  actividades que desarrolle el municipio.

    d. Proponer en forma oportuna al alcalde cursos de acción  comunicacionales en diversas materias   de   interés   municipal,   y   relacionadas   con   la   imagen    corporativa   de   la municipalidad.

    e. Asesorar al alcalde en materias de entrevistas,  comunicados y boletines de prensa y de su difusión.

    f. Programar y supervisar  la edición  del periódico comunal y los  boletines  o comunicados de prensa.

    g. Programar y supervisar las conferencias de prensa y entrevistas del alcalde.

    h. Supervisar y ejecutar en conjuunto con Gabinete Municipal toda materia relativa a las relaciones publicas del municipio

    i. Mantener permanentemente actualizada  la  información  de  la página  web  municipal, redes sociales y otros medios de comunicación.

    j. Mantener permanentemente  informado al  alcalde  sobre  noticias  relacionadas con  la administración de la comuna que difundan los medios de comunicación social.

    k. Mantener un archivo actualizado de imágenes  televisivas y publicaciones relativas a la gestión municipal que difundan los medios de comunicación.

    l. Mantener un archivo fotográfico y fílmico de las actividades municipales.

    m. Preparar  boletines  y comunicados  de  prensa  y preocuparse  de  su  difusión  en  los medios de comunicación social.

    n. Elaborar las invitaciones para las actividades municipales y encargarse de su oportuna distribución.

    o. Atender toda otra materia que ordene el Alcalde y/Jefe de Gabinete.