Funciones

  1. a. Tomar conocimiento de todas las acciones y proyectos que preparen o estén aplicando en la comuna, en el área social y territorial, los servicios del estado y el sector privado.

    b. Participar de los procesos de licitación de proyectos de inversión. Como parte de la comisión evaluadora.

    c. Elaborar el diseño general de proyectos de infraestructura.

    d. Efectuar la fiscalización de obras de infraestructura durante la etapa de construcción y recepción  de obra, como apoyo al  ITO,  definido en la Dirección de Obras Municipales,  en su departamento de construcciones Municipales.

    e. Efectuar   el   seguimiento   a   la   ejecución   de   proyectos    de   mantenimiento   de infraestructura que se ejecuta en dependencias Municipales.

    f. Registrar y procesar documentación administrativa de la obra, sobre la ejecución  de proyectos de inversión.

    g. Ejecutar las gestiones para el registro y regularización de documentación propietaria de los bienes que corresponde a los proyectos de infraestructura.

    h. Validar y en algunos casos elaborar el diseño de arquitectura de Proyectos de Inversión. 

    i. Cubicación de los proyectos de inversión en infraestructura de la comuna.

    j. Estimar el presupuesto por partidas de inversión de los proyectos comunales.

    k. Revisar y validar todos los aspectos técnicos de la ejecución  del proyecto, y en base a estos presentar informes periódicos de ejecución.

    l. Ejecutar otras funciones o tareas que le asigne el superior jerárquico.