Funciones

  1. a. Coordinar, planificar, controlar y evaluar el funcionamiento de todas las  direcciones, departamentos  y reparticiones  municipales,  incluido  los  servicios  traspasados,  logrando con esto la máxima eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos y metas de la municipalidad, de acuerdo con las instrucciones del alcalde.

    b. Coordinar  las  funciones  que  corresponden  al   municipio   con  el  concejo,  servicios públicos, instituciones, contribuyentes y personas en general.

    c. Coordinar y optimizar la  administración de los recursos humanos,  presupuestarios y materiales del municipio.

    d. Velar por la aplicación  de  las políticas de personal y el cumplimiento  por parte del municipio de la legislación y seguridad  laboral, a  través del  Departamento de Recursos Humanos.

    e. Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones definidas en la estructura organizacional,  sus cambios y/o ajustes,  en función  de lograr con eficiencia  los objetivos del municipio.

    f. Cuando sea  necesario,  colaborar en  la elaboración  del  presupuesto  municipal  y sus modificaciones a la Secretaría de Planificación y Dirección de Administración y Finanzas.

    g. Cuando  sea necesario, velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información que deben emitir las Unidades Municipales.

    h. Velar por el adecuado cumplimiento de los compromisos de gestión, políticas, planes, programas e inversiones de la municipalidad y de las distintas direcciones, departamentos y reparticiones del municipio.

    i. Formar parte de las comisiones  de adjudicación en aquellas licitaciones que se estime pertinente.

    j. Planificar,  organizar,  controlar y  evaluar  el trabajo  de  las  unidades  asignadas a  su dependencia.

    k. Atender toda otra materia que ordene el Alcalde.