Oficina de Informaciones, Catastro y Archivo
Esta oficina dependerá directamente de la Dirección de Obras Municipales.
Esta oficina dependerá directamente de la Dirección de Obras Municipales.
La Municipalidad de Puerto Varas, protege los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.628, asegurando la confidencialidad de los mismos, y que bajo ninguna circunstancia transferirá o publicará dichos datos a persona alguna, salvo que ello sea ordenado por un tribunal de justicia o autoridad administrativa, de acuerdo a la legislación vigente o que el Usuario mismo lo autorice.
El uso que Usted haga de ptovaras.cl puede ser grabado con el único objetivo de generar información estadística respecto a qué partes de ptovaras.cl son más visitados, para determinar el número de visitas que recibe el sitio web, y así entender mejor las necesidades e intereses de los usuarios y para un mejor servicio.
Las Políticas de Privacidad del Municipio se encuentran aprobadas mediante Decreto N° 3291 del 15/09/2020.
Funciones
a. Mantener el archivo de todos los planos oficiales de la Comuna: Plano Regulador, Planos Seccionales, Loteos, Subdivisiones, así como las carpetas de los permisos de edificación ya otorgados.
b. Recibir Solicitudes, consultas, y entregar certificados emitidos y de competencia de la Dirección de Obras Municipales
c. Mantener el archivo actualizado de normas y disposiciones legales tanto las de carácter general (Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza), como las locales (Ordenanza Local, Reglamentos, Etc.).
d. Mantener actualizado el Catastro Comunal, con la información que aportan los loteas, las subdivisiones y los permisos de edificación.
e. Atender toda otra materia que derive de la Dirección de Obras Municipales.
Teléfonos