Funciones

  1. a. Administrar y mantener los sistemas informáticos con que cuenta la municipalidad.

    b. Mantener  en   perfectas   condiciones   de  funcionamiento   el   sistema   informático Municipal,  la  operatividad  de  la  red  y  los  equipos,  así  como  las  bases de  datos  y programas.

    c. Velar por el buen uso del equipamiento computacional e informático.

    d. Apoyar técnicamente a los usuarios y las diferentes unidades municipales  en el uso de los  recursos computacionales  e informáticos,  a  objeto  de  lograr  su  mejor aprovechamiento en los distintos procesos en los cuales se esté utilizando o se pretenda utilizar.

    e. Atender en  forma  oportuna  las  necesidades de  las  distintas  unidades  municipales, entregando  orientación  y  guía  en  cuanto  a  la  incorporación  de  la  informática  en  los distintos  procesos  administrativos  y  la  obtención  de  los  mejores  resultados  por  su aplicación.

    f. Disponer del soporte técnico necesario para los sistemas en aplicación.

    g. Custodiar y preservar la utilización de la información y de las inversiones en materia de sistemas.

    h. Elaborar y proponer planes de reposición de equipos y actualización de programas.

    i. Proveer e  implementar los sistemas de operación  que se definan ya sea con recursos propios o externos.

    j. Velar por el buen funcionamiento  de la  central telefónica  y equipos  comunicacionales del Municipio, adoptando medidas tendientes a racionalizar el uso de líneas.

    k. Mantener altos niveles de conectividad de información entre las unidades municipales.

    l. Presta  el soporte necesario  para  la  emisión de informes de las aplicaciones  de gestión que permitan encausar una adecuada toma de decisiones.

    m. Elaborar y ejecutar un plan de capacitación para el correcto uso de las aplicaciones de software municipales.

    n. Atender toda otra materia que ordene la Administración Municipal.