Trámites Presenciales / Rentas y Patentes

Obtención de Patente de Alcoholes

Descripción del trámite:

Autoriza la venta de Bebidas Alcohólicas para su consumo dentro o fuera del local según sea la clasificación de la Patente, establecida en la Ley 19.925 “Sobre Expendio Y Consumo De Bebidas Alcohólicas”.

¿A quién va dirigido?

  • Personas Naturales o Jurídicas

Requisitos

  • Informe de Factibilidad Técnica: Debe ser solicitado a la Dirección de Obras Municipales (este documento determina la factibilidad técnica urbanística del establecimiento para el ejercicio de la actividad sujeta a patente municipal).
  • PARA PERSONAS JURÍDICAS: Constitución de Sociedad – Extracto – Publicación Diario Oficial – Registro de Comercio – Certificado de Vigencia -Fotocopia R.U.T. de la empresa (Sociedad anónima, Limitada y/o, de Hecho).
  • REGIMEN SIMPLIFICADO LEY N°20.659 (Tu empresa en un día) : Constitución de Sociedad-Certificado de Vigencia-Certificado de Anotaciones-Certificado Estatutos vigentes-Estatutos- Rut Representante Legal.
  • PERSONAS NATURALES: Fotocopia Cédula de Identidad.
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES, del Registro Civil. (para el caso de Sociedad Ltda., de cada uno de los Socios, para Sociedades Anónimas, de cada uno de los integrantes de su directorio).
  • DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL (artículo 4° Ley N° 19.925) (para el caso de Sociedad Ltda., de cada uno de los Socios, para Sociedades Anónimas, de cada uno de los integrantes de su directorio) (Descargar archivo adjunto)
  • Fotocopia Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es).
  • Título de dominio del local, Contrato de Arriendo o Autorización de Uso inmueble (Notarial).
  • Certificado de vigencia de la propiedad.
  • Iniciación de Actividades, Apertura de Sucursal y/o cambio de domicilio del SII.
  • Resolución Sanitaria o Informe Sanitario de la SEREMI de Salud Región Los Lagos. (cuando corresponda de acuerdo al giro o actividad comercial).
  • Certificado de Calificación emitido por la autoridad de salud, para aquellas actividades tipificadas como ruidosas, molestas o contaminantes. (cuando corresponda de acuerdo al giro o actividad comercial).
  • Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero. (SAG).
  • Certificado de Distribución de Capital Propio, para apertura de sucursal, emitido por la municipalidad donde registra Casa Matriz.
  • Certificado de deuda y copia de la última patente pagada en Casa Matriz.
  • Opinión Junta de Vecinos del sector (requerida por la Municipalidad).
  • Informe de Carabineros de Chile conforme artículo 8° de la Ley N° 19.925 (requerido por la Municipalidad).
  • Formulario Solicitud de Patentes: disponible en las oficinas del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad (será entregado una vez que cuente con los documentos mencionados anteriormente)

¿Dónde se realiza de manera presencial?:

Oficina Rentas y Patentes | San Francisco 441

Costo:

Sin Costos