La Municipalidad de Puerto Varas, protege los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.628, asegurando la confidencialidad de los mismos, y que bajo ninguna circunstancia transferirá o publicará dichos datos a persona alguna, salvo que ello sea ordenado por un tribunal de justicia o autoridad administrativa, de acuerdo a la legislación vigente o que el Usuario mismo lo autorice.
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Las Políticas de Privacidad del Municipio se encuentran aprobadas mediante Decreto N° 3291 del 15/09/2020.
Funciones
a. Proponer y velar por el cumplimiento de las políticas para el Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos.
b. Diseñar políticas e instrumentos que permitan mantener un adecuado clima organ izacional.
c. Diseñar y proponer la estrategia institucional relativa a formación de capital humano y gestión de la capacitación.
d. Diseñar y Gestionar las comunicaciones internas y mantener informado a las personas sobre los avances en materia de gestión municipal, proyectos estratégicos, gestión de personas y oportunidades de desarrollo laboral.
e. Diseñar y gestionar los servicios a las personas, mediante convenios que propicien redes de apoyo técnico que permitan la mejora continua en la calidad de vida laboral y familiar de los trabajadores.
f. Diseñar e implementar políticas de prevención y seguridad laboral de todos los trabajadores de la municipalidad.
g. Disponer, en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos vitales para el desarrollo de las tareas municipales.
h. Conocer y mantener actualizada toda la legislación orgánica de jurisprudencia administrativa relativa a manejo de personas.
i. Supervisar y velar por el pago oportuno y exacto de las remuneraciones del personal municipal y control de las horas extraordinarias, pago de cotizaciones previsionales y de los descuentos variables de los mismos.
j. Velar por la adecuada designación y distribución de las personas en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.
k. Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal.
l. Estudiar, revisar y elaborar documentos tales como, decretos, resoluciones y oficios de trámites que digan relación con materias de personal.
m. Ejercer un rol fiscalizador y de control de la gestión del servicio de bienestar.
n. Atender toda otra materia que derive del Alcalde, de la Administración Municipal y/o de la Dirección de Administración y Finanzas.