Funciones

  1. a. Efectuar la cobranza y recaudación de derecho de aseo domiciliario, de excedentes de desechos.

    b. Proponer e implementar planes y medidas capturar e incrementar la recaudación  en materia de derechos de aseo, excedentes de basura.

    c. Proponer medidas  tendientes al  incremento de  recaudación  y mejoramiento de  los sistemas de cobro de derechos.

    d. Manejar los sistemas computacionales existentes para administrar la recaudación de los derechos de aseo, excedentes de basura, verificar su óptimo funcionamiento e informar mensualmente de ello.

    e. Orientar,  informar, atender y responder  las consultas de la comunidad,  en lo referente a cobros de derechos de aseo, excedentes de basura.

    f. Emitir informes periódicos  referidos  a  los  resultados obtenidos por  el cobro de  los derechos de aseo, incluyendo morosidad existente.

    g. Mantener actualizado el archivo y registro comunal de las propiedades afectas a cobro de derechos de aseo y de los cobros realizados.

    h. Otorgar certificados varios atingentes a sus funciones.

    i. Realizar las demás funciones que la  Ley le encomiende,  el jefe  directo o el Director de Administración y Finanzas.