Funciones

  1. a. Atender a los/as  interesados/as,  cuando encuentren  dificultades  en la tramitación  de sus asuntos y requieran  información respecto al estado de avance en que se encuentra su solicitud dentro de la institución, al igual que acoger sus demandas.

    b. Solicitar los antecedentes y proponer las respuestas a los reclamos recibidos.

    c. Informar  a  los  vecinos acerca  de los  servicios  municipales  y sus funciones  específicas para  orientarlos  a  una  adecuada  tramitación  y  respuesta  a   sus   presentaciones  al Municipio.

    d. Confeccionar y  mantener registros clasificados y actualizados de las presentaciones y reclamos recibidos.

    e. Emitir informes periódicos  a Secretaria  Municipal  de  las  presentaciones y reclamos recibidos en la OIRS.

    f. Remitir las respuestas a  la  comunidad  por las presentaciones y reclamos  efectuados dentro de los plazos establecidos en la ordenanza de participación.

    g. Fiscalizar  el  cumplimiento  de  los  plazos  para  dar  respuesta  a  las  presentaciones  y reclamos hechos por la comunidad.

    h. Generar  y  mantener,  según  necesidades, estadísticas  de consultas  y requerimientos más recurrentes del público usuario.

    i. Recibir, responder  y o / derivar reclamos para garantizar que los ciudadanos  puedan expresar sus solicitudes y quejas a las autoridades y organismos competentes.

    j. Registrar las solicitudes ciudadanas con la finalidad de identificar el perfil del usuario /a, tipificar las solicitudes, ofrecer un servicio focalizado, retroalimentar a la gestión de la Municipalidad  y mejorar los niveles de satisfacción usuaria.

    k. Atender toda otra materia que derive el Secretario(a) Municipal.