Funciones

  1. a. Gestionar las solicitudes de información ingresadas por escrito en oficina de partes del municipio o en el portal web www.ptovaras.cl

    b. Verificar si las solicitudes de información cumplen  con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la ley Nº 20.285, para acogerla a trámite.

    c. Dar respuesta atraves de oficio o por correo electronico al solicitante para que complete la peticion de acuerdo a los terminos previstos en el articulo 12 de la ley N° 20.285.

    d. Notificar a los terceros cuando se solicite información que pueda afectar sus derechos. 

    e. Recibir y registrar los descargos presentados por los terceros.

    f. Solicitar a las unidades municipales la información que se ha requerido entregar.

    g. Solicitar  informe  a la  unidad  jurídica,  cuando   la  información  que  se  pide  tenga  el carácter de reservada y secreta, afecte derechos de terceros y éste o éstos se opongan  o tenga el carácter de sensible.

    h. Notificar  la  prórroga   del  plazo  de  respuesta  de  la  solicitud  de  información  y  su fundamento en caso de acogerse a ella.

    i. Notificar el oficio por el cual se deniega la información.

    j. Realizar el seguimiento de las solicitudes ingresadas por escrito a través de la oficina de partes por correo electrónico.

    k. Informar  los  costos  de  generación  de  la  información  y  el  procedimiento  de  pago, procede.

    l. Entregar  la información,  registrar  la  fecha  de  entrega,  verificando  que  la  persona  o entidad que ha solicitado la información sea la misma que la retira o su representante.

    m. Contestar los requerimientos de información realizados a través de correo electrónico.

    n. Guardar  registro  de  la  entrega  de  información  solicitada  por  escrito  o  por  medios electrónicos.

    ñ. Atención de público en esta materia.

    o. Toda  otra  función  que  en relación   con  la  ley  N°  20.285  le sea encomendada  por  el Alcalde, Administración Municipal y/o Dirección de Control.