Funciones

  1. a. Apoyar y asesorar a  la Secretaría de Planificación  respecto de proyectos que tengan alcances e implicancias ambientales.

    b. Proponer,   desarrollar  y   ejecutar   proyectos,   planes   y   programas   tendientes   a materializar acciones relacionadas  con la mantención, protección y educación del Medio Ambiente.

    c. Promover y apoyar las  iniciativas orientadas a  recuperar la  calidad  ambiental en el territorio comunal y prevenir su deterioro.

    d. Asesorar y diseñar una política ambiental comunal, que incentive una actitud y acción preventiva permanente del Medio Ambiente.

    e. Apoyo  en los temas específicos en coordinación con SECPLA  y la dirección  de obras municipales, en materias de impacto ambiental de los proyectos en elaboración y construcción.

    f. Llevar a cabo estrategia de zoonosis. Abarcando temas como Control y Tenencia Responsable de mascotas, inscripción e identificación de caninos, programas de esterilización, redacción de Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, entre otros.

    g. Control de vectores sanitarios (desratización y fumigación). El Programa de control de vectores se realizará a través de órdenes de trabajo que se soliciten a través de Denuncias Sanitarias presentadas  por la comunidad  en oficina  de Medio  Ambiente - Zoonosis.  Esto abarca todo recinto público de la comuna.

    h. Llevar a  cabo  la  estrategia  de  minimización  de  residuos,  enmarcado en  la  política nacional de residuos sólidos. En temas como reciclaje y compostaje.

    i. Efectuar cualquier otra tarea o función que le asigne su superior jerárquico.