Funciones

  1. a. Colaborar, coordinar y ejecutar con  las  demás  unidades municipales  en  materia  de emergencias que afecten la comuna.

    b. Planificar y/o coordinar con las demás unidades municipales,  instituciones y servicios gubernamentales,  las  gestiones  municipales  en  el  auxilio  a   vecinos  y  usuarios  de  la comuna  en  el evento de emergencias y catástrofes, sean estas de carácter natural y/o antrópico.

    c. Entregar auxilio a  vecinos y usuarios de  la comuna  en el  evento de emergencias y catástrofes, sean estas de carácter natural y/o accidental.

    d. Asesorar  a  su  jefatura,  en  materias  de  planificación,  organización,  coordinación  y control de actividades de prevención,  mitigación,  preparación,  respuesta y rehabilitación de situaciones de emergencias y desastres.

    e. Promover y organizar permanentemente actividades de integración, para un adecuado conocimiento, entre los organismos e instituciones integrantes del Sistema de Protección Civil y Emergencias y la comunidad, de las visiones, estrategias y acciones de prevención.

    f. Mantener permanentemente un stock crítico de insumos y materiales necesarios ante respuesta de emergencias, desastres y/o catástrofes.

    g. Cumplir con las demás funciones que la Ley o su jefatura le encomiende.