Funciones

  1. a. Verificar el tipo y modelo  de los vehículos.

    b. Revisar  y  mantener  actualizado  el  registro  de  las  revisiones  técnicas,  y  los  seguros automotrices de los vehículos enrolados.

    c. Confeccionar padrones y otorgar duplicados cuando  corresponda.

    d. Mantener  actualizado   el  archivo,   registro  de  las  patentes  y  registro   comunal  de permisos de circulación.

    e. Efectuar  la  cobranza  de  permisos  de  circulación  morosos,   recurriendo  a todas  las instancias que sean necesarias para lograr el éxito en dichas gestiones.

    f. Entregar informes que soliciten  el alcalde,  los tribunales de justicia,  Carabineros  u otras autoridades.

    g. Procesar toda la información estadística del Departamento. 

    h. Efectuar los cambios de nombre del propietario.

    i. Efectuar revisiones  oculares con objeto de certificar características de los vehículos.

    j. Otorgar patentes de gracia.

    k. Llevar registro y control de especies valoradas, por ejemplo, sellos verdes. 

    l. Otorgar permisos provisionales para circular.

    m. Atender  toda otra  materia  que  derive del  Departamento  de Tránsito  y Transporte Público.