Vecinos Población Michelle Bachelet recibirán tachos para mejor disposición de basura

Vecinos Población Michelle Bachelet recibirán tachos para mejor disposición de basura

Son 332 contenedores con capacidad de 100 litros cada uno que permitirá a los vecinos disponer de mejor manera la basura doméstica manteniendo la limpieza de su entorno.

La Municipalidad de Puerto Varas a través del Departamento de Medioambiente, entregó los 332 tachos de basura a los dirigentes de la Junta de Vecinos de Población Michelle Bachelet que serán los encargados de distribuirlos en los hogares en los próximos días.

La iniciativa permitirá mantener un entorno ordenado y limpio en su barrio, como afirmaron las vecinas que recibieron los primeros contenedores en un sector habitacional que cuenta ya con tres años de existencia.

Yanet Ruiz, vecina Población Michelle Bachelet: “Tenía que dejar mi basura afuera en bolsas, y los gatos la desordenaban, así que ahora con esto, me ahorre 25 mil pesos que vale uno de estos tachos” 

Yenifer Uribe, Vecina Población Michelle Bachelet: “A muchas personas les faltaba un tacho de basura. Nosotros tratamos de cuidar la higiene y el medioambiente de nuestra población y agradecemos que nos tomen en cuenta como población, llevamos tres años, así que agradecida de la gestión del alcalde y de medioambiente”.

Patricia González, Vecina Población Michelle Bachelet: “Así es más práctico y la higiene es mejor, así que estamos agradecidas”.         

La iniciativa fue posible gracias a la positiva gestión del Relleno Sanitario La Laja, administrado por la Asociación de Municipalidad de la Provincia de Llanquihue y presidida por el alcalde Ramón Bahamonde, cuyo resultado financiero anual pasó de 40 millones en 2016 a 1200 millones el año 2020, como señaló el director de SECPLA, Ignacio Chávez.

“Esto quiere decir que en cuatro años ganamos casi 980 millones de pesos producto de una buena y eficiente gestión de la administración del municipio y de la gerencia del Relleno Sanitario dirigido por nuestro alcalde Ramón Bahamonde. Esto permite estar hoy, entregando en Población Michelle Bachelet 332 tachos de basura que complementan el trabajo del Relleno Sanitario y del Departamento de Medioambiente y la recolección de residuos sólidos domiciliarios de nuestra comuna, además de los Puntos Limpios y los programas de capacitación y educación ambiental que nos sitúa como líderes en materia medioambiental y como una comuna sustentable” finalizó el director de SECPLA.

 

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos Población Michelle Bachelet recibirán tachos para mejor disposición de basura