Vecinos de Población García Moreno contarán con nueva sede comunitaria

Vecinos de Población García Moreno contarán con nueva sede comunitaria

La moción fue aprobada en concejo municipal luego de gestiones realizadas por el Alcalde Ramón Bahamonde ante el SERVIU para recuperar el terreno

Durante la tarde de este jueves, en el marco de la centésima quincuagésima sesión de Concejo Municipal, se presentó la moción para la construcción de la sede social de Población García Moreno, iniciativa de la administración del Alcalde Ramón Bahamonde que será ejecutada con recursos propios por $40 millones de pesos.

Cabe recordar que en Diciembre de 2020 el terreno fue recuperado luego que interviniera el municipio, esto porque el terreno que tiene una superficie superior a los 500 metros cuadrados había estado en disputa entre los vecinos y particulares. Por lo anterior, el espacio comunitario fue traspasado desde el SERVIU a la Municipalidad de Puerto Varas, para ser traspasado en comodato por parte del municipio a la Junta de Vecinos del histórico barrio puertovarino.

En ese contexto, durante la recuperación del terreno el Alcalde Ramón Bahamonde se comprometió ante los vecinos en construir una sede vecinal que de soluciones a la falta de espacios para reuniones y otras actividades.

De esta manera el proyecto presentado por el municipio en Concejo Municipal considera la construcción de un centro multiuso de 80 metros cuadrados que contará con hall, sala multiuso, oficina, cocina, bodega, baños con accesibilidad universal, donde se propuso al oferente M&M Construcción e Inspección de Obras SPA, por un monto de 39 millones de pesos y que tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Así, tras ser sometida a votación la moción por parte del Alcalde Ramón Bahamonde tuvo seis votos a favor y la abstención del concejal Javier Aburto.

Respecto a lo que fue la recuperación del terreno y el compromiso asumido ante los vecinos para construir la sede social, el Alcalde Ramón Bahamonde indicó “aquí estamos hablando de muchas décadas atrás donde vecinos de García Moreno habían perdido este espacio. Es por ello, que al recuperar el espacio físico nos encontramos que no existía nada más que una futura demolición y es por ello, que esta administración de la cual me hago responsable abiertamente porque las cosas hay que decirlas por su nombre, me comprometí personalmente con los vecinos y ante la discusión de la titularidad de propiedad del terreno, porque también fue otro tema a discutir con el SERVIU respeto a quien era el dueño del terreno y para mí siempre los dueños del terreno fueron los pobladores, nuestros vecinos. Se recuperó el terreno en beneficio de los vecinos y con el saldo inicial de caja procedemos a hacer esta inversión de 40 millones de pesos con la posibilidad de irla ampliando a futuro y con eso dar satisfacción y el reencuentro definitivo de los vecinos con un espacio que les es propio y no tengo más palabras que agradecimiento a todos los actores e intervinientes en esta recuperación de un bien que va en beneficio del desarrollo integral de Puerto Varas”.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos de Población García Moreno contarán con nueva sede comunitaria
Vecinos de Población García Moreno contarán con nueva sede comunitaria