Vecinos de Colonia Río Sur y Río Chico Alto valoran encuentro con alcalde de Puerto Varas

Vecinos de Colonia Río Sur y Río Chico Alto valoran encuentro con alcalde de Puerto Varas

El equipo municipal, encabezado por el alcalde Tomás Gárate, sostuvo un encuentro con dirigentes y vecinos de ambos sectores rurales para escuchar sus demandas y presentar las Mesas Barriales y Territoriales.

Agua potable, infraestructura comunitaria, emprendimiento e incorporación a rutas turísticas y mejor conectividad, son parte de las demandas que levantaron los vecinos de ambas comunidades rurales de Puerto Varas durante el encuentro que sostuvieron con el equipo municipal encabezado por el alcalde Tomás Gárate y la directora de DIDECO Evelyn Delgado.

Las peticiones fueron compartidas por el jefe comunal señalando que existe un tremendo potencial para visibilizar a los sectores rurales en políticas de desarrollo comunal y una comunidad que requiere ser empoderada para trabajar de la mano del municipio en soluciones de corto, mediano y largo plazo a sus problemáticas.

“Llegó el momento de reivindicar a las comunidades rurales –dijo Tomás Gárate- que tienen un tremendo potencial emprendedor y que lo han dado todo por surgir y posicionar estos territorios. A través de las mesas territoriales, podremos en conjunto a la comunidad, generar las herramientas e iniciativas para ir equipándose con más infraestructura comunitaria, proveerse de servicios básicos y potenciar a los y las emprendedoras en sus canales de comercialización y producción dentro del destino turístico”.

Para ello, agregó, este encuentro es el primer hito de una Mesa Territorial que vamos a conformar aquí en Colonia Río Sur para acordar un plan de desarrollo rural a corto, mediano y largo plazo que ponga en el centro la visión de su propia comunidad” finalizó.

Los dirigentes esperan que las Mesas barriales y Territoriales se transformen en una instancia de trabajo de la mano con el municipio que les entregue mayor poder en la toma decisiones de sus sectores.

Luis Soto, Secretario de la Junta de Vecinos de Colonia Río Sur: “Tenemos bastantes cosas que hacer acá y me parecen bien las Mesas Territoriales porque vamos a poder participar toda la comunidad en conjunto con las autoridades en soluciones de corto, mediano y largo plazo como dijo el alcalde”.

Ernestina Villarroel artesana y pequeña agricultora: “Queremos talleres, capacitación, y el encuentro que hubo acá yo encuentro que va ir adelante con eso, con responsabilidad de nosotros, las juntas de vecinos y está bien lo que propone el alcalde, ojalá que la gente lo apoye y que así sigamos”.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos de Colonia Río Sur y Río Chico Alto valoran encuentro con alcalde de Puerto Varas
Vecinos de Colonia Río Sur y Río Chico Alto valoran encuentro con alcalde de Puerto Varas