SEMANA PUERTOVARINA: COMERCIO Y AGRUPACIONES DE PUERTO VARAS SACAN CUENTAS ALEGRES TRAS MASIVOS ESPECTÁCULOS

Todo un éxito de convocatoria tuvo el retorno, tras la pandemia, de la semana puertovarina con una programación cargada de actividades de familiares, comunitarias, tradicionales e innovadoras.

Más de 18 mil personas asistieron a las actividades programadas por el municipio durante el verano donde destacan la primera versión del Festival de la Voz Lava con la presentación de Noche de Brujas, una nueva edición del Día del Folclore, las Fiesta de la Cerveza o el Kuchen Tag y el Mural Comunitario entre otras actividades.

 

Una semana que dejó satisfecho a organizaciones y gremios del comercio y turismo por la repercusión de actividades tradicionales, innovadoras y masivas que tuvieron en las comunidades puertovarinas.

 

Para la presidenta de la agrupación Teabrazo, Loreto Kemp, la Semana Puertovarina y el reemplazo de los fuegos artificiales por un espectáculo lumínico, fue un impulso importante para la recreación de carácter inclusivo. “Las familias se atrevieron a asistir a esta actividad, en la cual se divirtieron e impresionaron con las luces, sin ningún tipo de situación que haya afectado la integridad de los niños y adultos autistas   cómo ocurría anteriormente con los fuegos artificiales. Estamos muy satisfechos con el cambio que se está realizando, y que se piense en todos y todas las personas que viven y visitan Puerto Varas”.

 

Para el comercio, la vuelta de la Semana Puertovarina tras los años de la pandemia, fue una excelente oportunidad para reactivar el turismo sostenible y con identidad local. Así lo destacó Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas.  "Creemos que ha habido una señal importante en cuanto a retomar tradiciones, crear espacios nuevos de encuentro y celebración. Todos esos esfuerzos por cierto que los agradecemos, porque creemos que es importante no solo reactivar el turismo, porque así se mantiene vivo el comercio, sino que también es muy importante que podamos tener una agenda de actividades que refuercen el turismo sostenible y además nuestra identidad local, rescatando el talento de nuestros artistas locales”.

 

El dirigente gremial también se refirió al espectáculo lumínico que reemplazó a los fuegos artificiales, señalando que “Nos permite proyectar un nuevo gran espectáculo para las próximas festividades de año nuevo”, agregando que la comuna “se está tornando paulatinamente en un destino integral para todos los gustos, desde los intereses especiales hasta aquellos que buscan ocio, diversión y placer. Ese multitarget hace la madurez de un destino turístico amplio que puede atender varios tipos de demanda de turistas” dijo.

 

El alcalde Tomás Gárate también destacó el énfasis innovador y la vuelta a las tradiciones puertovarinas con espectáculos masivos para las comunidades locales e impulsando un mejor turismo para la comuna. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos en las diferentes actividades de la Semana Puertovarina, donde más de 18 mil personas participaron de una parrilla programática que fue pensada desde la inclusión, para que vecinas, vecinos y turistas, disfrutaran de distintas actividades”.

 

 

Fecha: 17/02/2023 09:56 hrs.
Departamento: Departamento de Eventos
Categoría: Noticias