Puerto Varas mantiene en alerta a Oficina de Emergencia por permanencia de Sistema Frontal

Puerto Varas mantiene en alerta a Oficina de Emergencia por permanencia de Sistema Frontal

Oficina Municipal de Emergencia coordinó servicios durante la noche del lunes 7 y madrugada del martes 8 de junio para apoyar a vecinos afectados por el evento de vientos moderados a fuertes.

En la jornada, algunas viviendas sufrieron daño menor en Puerto Varas y Ensenada, además de registrarse caída de árboles y ramas, sobre todo en el tendido eléctrico de la ruta a Ralún. Ese fue el resultado del paso del sistema frontal por la comuna y en la que Carabineros, Bomberos y la Oficina Municipal de Emergencia se hicieron presente coordinando las labores de apoyo.

El encargado municipal de emergencia, Fernando Cassanelo, explicó que se ocasionaron diversas emergencias y se pudo actuar oportunamente para ir en ayuda de los vecinos afectados.

“El sistema frontal de las últimas horas, asociado a fuertes vientos y una cantidad considerable de precipitaciones, ocasionó varias emergencias dentro de la parte urbana y rural, algunas caídas de árboles en rutas y en algunas viviendas del sector urbano de Puerto Varas y Ensenada que ya fueron subsanadas. Como Oficina Comunal de Emergencia ante la declaración de alerta temprana preventiva, realizamos las coordinaciones pertinentes con las instituciones que forman parte del Sistema de Protección Civil, para monitorear los puntos críticos de la comuna y las situaciones que requieran atención”

Para los próximos días el pronóstico climático prevé precipitaciones en la zona ante lo que el encargado comunal de emergencias recordó algunas recomendaciones para evitar inconvenientes en los hogares.

“Las recomendaciones son efectuar revisiones constantes al perímetro de las viviendas, los árboles, panderetas, letreros de publicidad, que puedan provocar alguna emergencia producto del viento o las lluvias intensas. También reportar oportunamente las situaciones de riesgo en la vía pública a los teléfonos de emergencias para subsanarlas prontamente y evitar accidentes”.

De igual manera, Fernando Casanello, encargado de emergencias de Puerto Varas, recalcó las medidas de seguridad al interior de los hogares manteniendo en perfecto estado los sistemas de calefacción, realizar limpiezas e instalaciones periódicamente para evitar incendios en los hogares.

Finalmente, como es habitual, ante la llegada de sistemas frontales, el profesional anunció la coordinación de las instituciones comunales de emergencia para acudir ante eventos que afecten a la comunidad o la infraestructura pública y privada, a la vez que recordó el fono municipal de atención ciudadana 600 401 9800 para asistir a los vecinos.   

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas mantiene en alerta a Oficina de Emergencia por permanencia de Sistema Frontal
Puerto Varas mantiene en alerta a Oficina de Emergencia por permanencia de Sistema Frontal