Puerto Varas mantendrá deporte matutino en Costanera durante Fase 2 del Plan Paso a Paso

Puerto Varas mantendrá deporte matutino en Costanera durante Fase 2 del Plan Paso a Paso

El cierre para el acceso de vehículos en la Avenida Vicente Pérez Rosales, entre el Casino y Punta de Diamante, se mantiene en horario de 07:00 a 08:30 horas en Fase de Transición.

Así lo informó el alcalde Ramón Bahamonde reconociendo como exitosa la iniciativa que se ejecutó durante la Cuarentena obligatoria, que acercó a la familia y los vecinos a la práctica deportiva en tiempo de pandemia.

De esta manera la autoridad dispuso continuar con la iniciativa denominada La Costanera es Tuya, que consiste en cerrar el paso de vehículos en el tramo de la avenida Vicente Pérez Rosales, entre Calle Del Salvador y Punta de Diamante.

De igual manera el jefe comunal se mostró confiado en seguir avanzando de fase en el Plan Paso a Paso ya que el avance a Fase 2 de Transición no significa descuidar las medidas de prevención, añadió.

“Todo continúa y lo iremos tratando de perfeccionar, ojalá con el comportamiento que hemos asumido desde que se inicia la pandemia. Espero que nos devuelvan al lugar que nos corresponde que es la Fase 3 del Paso a Paso. Creo que Puerto Varas hizo mérito suficiente en todo lo que ha sido el devenir de esta pandemia y ojalá pronto estemos en el Paso 4 y con eso hacer funcionar toda la estructura comercial con los autocuidados que demanda la capacitación y la preparación que ha vivido cada ciudadano de nuestra comuna” dijo el alcalde Bahamonde.

La autoridad también adelantó que seguirá exigiendo a la autoridad sanitaria para que al comportamiento de los puertovarinos también se le responda con la responsabilidad administrativa del Estado para evitar futuras cuarentenas que afectan negativamente el trabajo y los ingresos de los vecinos.

 

     

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas mantendrá deporte matutino en Costanera durante Fase 2 del Plan Paso a Paso