Puerto Varas es el primer municipio de la región en recibir Distinción Turística de Sernatur

Puerto Varas es el primer municipio de la región en recibir Distinción Turística de Sernatur

El reconocimiento destaca la excelencia en la gestión interna del municipio en la planificación del desarrollo comunal de la actividad turística.

Puerto Varas es el octavo municipio del país y el primero de la Región de Los Lagos en recibir esta distinción que premia el fortalecimiento de la unidad de turismo municipal elevando las competencias y capacidades para mejorar la gestión del destino turístico.

Así describió este logro de la Municipalidad de Puerto Varas la directora nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, que entregó la placa conmemorativa al alcalde Ramón Bahamonde y al equipo de la Dirección de Turismo.

“Es un reconocimiento a la prioridad y al trabajo que se le ha dado interno al municipio, que genera un comité intermunicipal, hay un equipo de trabajo estructurado y eso es porque se le está dando la relevancia que tiene el turismo en Puerto Varas y eso es lo que estamos reconociendo hoy día” dijo la directora nacional de SERNATUR.

El saliente jefe comunal de Puerto Varas, por su parte deseó pleno éxito a los representantes de la industria turística y a las futuras autoridades puertovarinas.

“Yo me voy a quedar siempre con una visión de futuro, de la oportunidad que estos ejemplos puedan fortalecer el desarrollo turístico que hemos logrado, como también desear la mejor suerte a los trabajadores, a los empresarios y a quienes tienen el legítimo derecho de valorar y respetar lo que aquí se ha sentado en casi 200 años de historia” finalizó el alcalde Bahamonde.

El sello de distinción turística municipal tiene una duración de tres años con revisiones anuales por parte de SERNATUR y permite mejorar la promoción del destino y aumentar la asociatividad entre empresarios y municipio.

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas es el primer municipio de la región en recibir Distinción Turística de Sernatur