Puerto Varas coordina estrategia para fortalecer Red de Protección Social en todo el territorio

Puerto Varas coordina estrategia para fortalecer Red de Protección Social en todo el territorio

El alcalde Tomás Gárate y el Seremi de Desarrollo Social, Manuel Ovando, se reunieron para evaluar y trazar líneas de acción en torno a proyectos e iniciativas enfocadas en la población más vulnerable de la comuna.

 

En el encuentro el jefe comunal puso a disposición los esfuerzos comunales para impulsar y fortalecer iniciativas que vayan en beneficio de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y de personas en situación de calle, que promueve la seremía de desarrollo social a través del nuevo Servicio Mejor Niñez, INJUV y SENAMA entre otros.

 De igual manera se analizó la evaluación social de proyectos de inversión pública de la comuna para coordinar una agenda de trabajo en proyectos como el de electrificación rural para familias de Lago Todos Los Santos y determinar el futuro del Estadio Ewaldo Klein.

 Así lo explicó el alcalde Tomás Gárate tras la reunión con el seremi señalando “tenemos grandes desafíos conjuntos a través de los programas que ofrece el ministerio para los grupos más vulnerables y personas en situación de calle, entre otros, que son realidades que hay en la comuna y que nos toca asumir y enfrentar, igual que los proyectos de inversión pública en Lago Todos Los Santos, la Posta de Peulla y otros emblemáticos para Puerto Varas” afirmó.

 El jefe comunal agregó que “para nosotros la infancia es fundamental y por eso recalcamos la disposición de la municipalidad en poder recibir proyectos piloto del nuevo servicio Mejor Niñez, para abrir la agenda de infancia” finalizó Gárate.

 El Seremi de Desarrollo Social, en tanto, hizo una evaluación positiva del encuentro destacando la red de protección social y los programas que van en ayuda de la población más vulnerable. “El programa vínculos es uno de ellos que favorece a adultos mayores y que ha dado buen resultado también apoyamos el Registro Social de Hogares para que todas las personas puedan inscribirse y tener los beneficios que entrega el estado”.

 También destacó la disposición del jefe comunal puertovarino para ir avanzando en iniciativas colaborativas que vayan en beneficio de los vecinos y vecinas del territorio   

Audios:

Galería de imágenes:

Puerto Varas coordina estrategia para fortalecer Red de Protección Social en todo el territorio