PERSONAS MAYORES DE PUERTO VARAS PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN DE AGENTES COMUNITARIOS

Finaliza con éxito capacitación de Agentes Comunitarios, ejecutado por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas.

En esta primera instancia participaron 5 dirigentes puertovarinos, en representación de diferentes grupos de adultos mayores de la comuna.

“Esta capacitación de agentes comunitarios nace de la inquietud del consejo de usuario del CESFAM, con el objetivo de acompañar a las personas mayores en las distintas necesidades que van generando, ya que tenemos personas mayores están solos y necesitan el apoyo de algún un par, para poder solucionar sus problemáticas”, señala la Kinesióloga, Jacqueline Cerda del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

La Terapeuta Ocupacional del programa, Paulina Arriagada menciona en que consistieron los talleres: “Lo que contemplaron los talleres fueron, parte teórica y practica, en la parte teórica se mostro como funciona Secplac, Dideco y el CESFAM. Se hablo del funcionamiento, horarios de atención y donde ir en caso de tener una problemática en especifico y la parte practica, ellos le presentamos una problemática, para consultar en alguno de estos tres dispositivos y eso lo expusieron en el último taller, demostrando así que tengan las capacidades y la habilidad de poder resolver la problemática de algún compañero”.

El presidente del Club de Adulto Mayor Vínculos, Sr. Carlos Ovalle Cuevas, destacó la importancia de la capacitación: “la verdad es que a sido una experiencia muy grata y además muy interesante, porque nos permite  hacer un trabajo mucho mejor con el resto de las personas que son de nuestra edad, que necesitan muchas veces guías para resolver sus problemas, y con toda la información que nos a entregado en esta capacitación lo podemos hacer de mucha mejor manera”.

Los agentes comunitarios son actores sociales claves en el desarrollo local, capaces de construir y llevar a cabo en forma conjunta, un proyecto de transformación social para el bienestar de su territorio.

 

 

Fecha: 27/12/2021 12:58 hrs.
Departamento: Oficina de Comunicaciones
Categoría: Noticias