OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA MUNICIPAL ATENDIÓ 1131 VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

De la cifra total, 47 pasajeros fueron extranjeros provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, España, Holanda e Italia.

El mejor mes del presente año en cuanto a cantidad de atenciones registró la Oficina de Información Turística Municipal, que durante noviembre atendió a 1087 turistas nacionales y 47 extranjeros, totalizando 1131 personas.

 En ese sentido, los porcentajes de pasajeros nacionales atendidos fue de un 52,2% proveniente de Santiago; 3,6% de Coronel; 2,8% de Punta Arenas; 2,7% de Antofagasta y un 2,4% de Viña del Mar.

 En relación a los y las 47 turistas extranjeros que visitaron la Oficina de Información Turística Municipal, el 19,1% provenían de Estados Unidos; 17% de Alemania; 12.7% de Francia; 10.6% de Colombia y España; 8,5% de Holanda  e Italia. 

 Asimismo, en promedio la OIT Municipal registro 39 atenciones diarias, y del total de visitas el 73% de los pasajeros visitaron el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, registrando un promedio de pernoctación en la comuna de 4 noches.

 Sobre estas positivas cifras de atenciones durante el mes de noviembre, el encargado de la Oficina de Información Turística del municipio, Andrés Boegel, señaló “este es el mes que durante el 2021 más atenciones hemos realizado, desde el mes de octubre regresamos a las atenciones de fines de semana y feriados, así que en general ha aumentado esa cifra, pero en noviembre llegó mucha gente nacional y también los primeros turistas extranjeros que venían principalmente de Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, España, así que en general eso nos tiene con muchos desafíos para la próxima temporada. Recordar que nuestra oficina está ubicada en calle Dela Salvador 320 a dos cuadras de la plaza de la ciudad, así que acá los vamos a estar esperando siempre con la mejor información, datos y en lo que necesiten los vamos a ayudar en la Oficina de Información Turística Municipal de Puerto Varas”.

 Cabe recordar que la OIT Municipal atiende de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas en horario continuado, en tanto que sábados, domingos y festivos atiende en horario de 10:30 a 19:00 horas.

 

 

Fecha: 03/12/2021 19:13 hrs.
Departamento: Departamento de Turismo y Eventos
Categoría: Noticias