MUNICIPIO SOCIALIZA NUEVO REGLAMENTO DE SUBVENCIONES QUE TRANSPARENTARÁ DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS A ORGANIZACIONES

El alcalde y directivos municipales comenzaron a difundir la nueva modalidad de distribución de recursos municipales a dirigentes de diversos estamentos sociales de la comuna.

La idea es informar y promover en representantes de las diferentes organizaciones funcionales y territoriales presentes en el territorio, la nueva modalidad de postulación a los recursos, que incorpora elementos de concursabilidad de proyectos, que serán evaluados por una comisión compuesta por representantes del Concejo Municipal, alcaldía, el COSOC y un funcionario municipal ad hoc.

 Con este cambio el municipio busca transparentar la distribución de recursos municipales y hacerla más democrática y accesible a la mayor cantidad de organizaciones y, para promover las bases, plazos y requisitos, el municipio puertovarino ha desplegado a sus directivos por todo el territorio.

 Esta semana en Nueva Braunau el alcalde Tomás Gárate y la directora de DIDECO Evelyn Delgado, se reunieron con una decena de representantes de Juntas de Vecinos de la localidad para informar esta nueva modalidad. Una de ellas es Juanita Gueico, presidenta de la Villa Juan Pablo II y celebró el cambio señalando que “me parece más transparente, nosotras como Junta de Vecinos nunca hemos postulado a una subvención, creo que nos va ayudar a todos para que tengamos alguna oportunidad de postular”.

 También en Puerto Varas se reunieron para exponer el nuevo reglamento de subvenciones con representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Juntos por Puerto Varas, la Unión Comunal de la Discapacidad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica de Puerto Varas para que posterior a esto, realicen la difusión en sus representados.

Tras el encuentro la presidenta de la UCAM, María Elena Otay afirmó que este encuentro “nos va a permitir a todos nosotros estar más instruidos en la temática nueva que se va implantar y que le va a dar muchas más posibilidades a los Clubes de Adulto Mayor a hacer postulaciones para poder ejecutar los proyectos que tiene cada organización”.

 En los encuentros se explicó la nueva modalidad, que implica que a contar de este semestre las organizaciones sociales que tengan personalidad jurídica y directivas vigentes, entre otros requisitos, deberán concursar, en dos llamados anuales, sus proyectos en ocho áreas de financiamiento que serán evaluadas por una comisión.

 El primer llamado contempla la etapa de difusión, capacitación y retiro del formulario de postulación durante enero y febrero. El plazo de postulación finaliza en marzo y las bases se pueden descargar en la web ptovaras.cl o en las delegaciones municipales de Nueva Braunau y Ensenada.

Fecha: 31/01/2022 07:18 hrs.
Departamento: Departamento Social
Categoría: Noticias