MUNICIPIO, ARMADA Y COLEGIO PUERTO VARAS DIERON INICIO AL PLAN VERANO SEGURO CON JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA

Durante esta jornada se dio inicio al Plan Verano Seguro del municipio, el cual comenzó con una jornada de limpieza de playa tanto en la bahía de Puerto Varas como en Ensenada.

De este modo, en la jornada desarrollada en Puerto Varas estuvo presente la Dirección de Seguridad y Emergencias y la Dirección de Medio Ambiente por parte del municipio, además de la Armada y cientos de alumnos desde tercero básico a tercero medio del Colegio Puerto Varas.

 En ese contexto las y los alumnos del Colegio Puerto Varas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico, estuvieron en el sector de la escultura de la princesa Licarayen y el sector del muelle Piedraplén, en tanto que las y los alumnos de séptimo a tercero medio estuvieron en el sector de la capitanía de Puerto de la Armada.

 Gabriel Jordán, Rector del Colegio Puerto Varas, comentó “Cuando escuchamos el llamado de la Municipalidad y de la Armada a limpiar las playas, sentimos que nuestro deber era comprometer nuestras manos por el bien común, por el bien de nuestra ciudad. Así salimos más de 500 niños y jóvenes a recorrer las playas, caminando desde nuestro Colegio y volviendo con la satisfacción y el corazón lleno de alegría por haber colaborado con nuestra ciudad.

 Respecto a la actividad desarrollada, la Directora de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias del municipio, Daniela Hidalgo, señaló:

 CUÑA 1 Daniela Hidalgo PLAYA

 Por su parte, el Capitán de la capitanía de Puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, se refirió a lo relevante que es crear conciencia en la comunidad para evitar la contaminación de la bahía de Puerto Varas.

 CUÑA 2 Arturo Aninat PLAYA

 Finalmente, el encargado de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, Patricio Antecao puso énfasis en el hecho de generar impacto en las personas que ven la actividad para que eviten botar basura en la playa de Puerto Varas.

 CUÑA 3 Patricio Antecao PLAYA

 

Fecha: 20/12/2021 13:05 hrs.
Departamento: Oficina Gestión y Educación Ambiental
Categoría: Noticias