Municipalidad reitera llamado para hacer buen uso de Red de aguas en Nueva Braunau

Municipalidad reitera llamado para hacer buen uso de Red de aguas en Nueva Braunau

Ante el aumento de eventos de obstrucción y rebalse de aguas servidas en la localidad, el llamado es a no arrojar basura a la red de aguas.

La semana pasada se provocó una emergencia sanitaria en Villa Bellavista de Nueva Braunau provocada por paños de loza y botellas plásticas que obstruyeron la red causando el rebalse de aguas servidas al exterior, por lo que personal de Taller Municipal y trabajadores del Programa pro Empleo debieron intervenir para evitar mayores inconvenientes al resto de la comunidad.

Esta situación se ha vuelto recurrente en las últimas semanas, indicó el encargado de saneamiento sanitario de la Municipalidad de Puerto Varas, José Luis Rojas, que reiteró el llamado a los vecinos a hacer buen uso de la red y evitar arrojar basura en las cámaras de alcantarillado domésticas.

“Últimamente se ha incrementado la cantidad de emergencias producto de obstrucciones por el mal uso de este sistema, especialmente con basura domiciliaria, ropa, zapatos, mascotas muertas, que se arrojan a la red y que han estado ocasionando malos olores y emanaciones de aguas servidas a las calles y terrenos particulares del sector”.

Cabe mencionar que quienes sean identificados cometiendo esta falta, arriesgan multas de 20 mil pesos y, en el caso de los reincidentes, el castigo asciende a 40 mil pesos o más, dependiendo del número de reincidencia y el daño causado.

En los próximos días la Municipalidad de Puerto Varas trabajará con cada Junta de Vecinos de Nueva Braunau un plan informativo para alertar sobre el buen uso de la red de alcantarillado y disminuir o evitar la ocurrencia de este tipo de emergencias sanitarias que afectan a los vecinos.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad reitera llamado para hacer buen uso de Red de aguas en Nueva Braunau