Municipalidad Puerto Varas y Fundación Integra proyectan nuevos jardines infantiles

Municipalidad Puerto Varas y Fundación Integra proyectan nuevos jardines infantiles

El alcalde Tomás Gárate y la Directora Regional de Fundación Integra Marcela Gallardo se reunieron para abordar la necesidad de ampliar la oferta de establecimientos en la comuna.

El desafío es buscar nuevos terrenos para implementar nuevos jardines infantiles dando respuesta a la demanda que genera el aumento del número de habitantes tanto en sectores urbanos como rurales en Puerto Varas.

Ambas autoridades también se avocaron, en lo inmediato, en la tarea de reponer dos Jardines Infantiles a través de proyectos de infraestructura en Puerto Varas para favorecer espacios seguros y de calidad a las familias y la infancia local.

El alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate enfatizó la importancia que tiene la formación de los niños y niñas durante sus primeros años: “Por eso estamos viendo con Integra la disponibilidad de nuevos terrenos para la construcción de nuevos jardines porque hoy tenemos jardines operativos del año 80 que no cuentan con estándares mínimos. Por eso y para asegurar nuevos espacios de calidad y cuidado para el aprendizaje de nuestros niños y niñas es que vamos a trabajar en conjunto para identificar nuevos terrenos y así avanzar en nuevos proyectos de infraestructura” afirmó el jefe comunal.

De igual manera el alcalde de Puerto Varas también proyectó, con la directora regional de Fundación Integra, nuevos establecimientos destinados al cuidado y formación de la infancia que respondan al explosivo aumento de la población y demanda por nuevos Jardines Infantiles en sectores urbanos y rurales.

Tras el encuentro la directora de Fundación INTEGRA, Marcela Gallardo, destacó la disposición del alcalde Tomás Gárate para enfrentar los desafíos a futuro del ttrabajo entre ambas instituciones, que, en lo inmediato, buscan reponer dos jardines infantiles en la comuna.

“Hablamos también de los proyectos de reposición que tenemos para la comuna y también nuevos desafíos para buscar terrenos para reponer dos jardines infantiles en Puerto Varas. Quedamos con tareas y desafíos, contenta por la prioridad que le da el alcalde al nivel de educación parvularia” finalizó.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad Puerto Varas y Fundación Integra proyectan nuevos jardines infantiles