Municipalidad de Puerto Varas llama a los contribuyentes a cancelar renovación de permiso de circulación

Municipalidad de Puerto Varas llama a los contribuyentes a cancelar renovación de permiso de circulación

El plazo expira el próximo miércoles 31 de marzo y se habilitó un nuevo punto de pago en Del Salvador 320

Hasta el próximo miércoles 31 de marzo, las y los contribuyentes puertovarinos tienen plazo de renovar su permiso de circulación correspondiente a vehículos particulares, por lo cual, para otorgar una atención expedita se hace el llamado a la comunidad a privilegiar el pago online en el sitio web: ptovaras.cl, para evitar aglomeraciones o esperas en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Sin embargo, para quienes deseen hacer el proceso de manera presencial pueden hacerse hasta el edificio consistorial del municipio ubicado en calle San Francisco 413, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en donde además se sumó un nuevo punto de pago de permisos de circulación ubicado en calle Del Salvador 320 donde se ubica la Oficina de Información Turística del municipio, en donde se privilegiará la atención de adultos mayores.

Cabe señalar que quienes cancelen sus permisos de circulación de manera presencial deben portar el certificado revisión técnica al día, seguro SOAP, además del último permiso de circulación, ya que sin los antecedentes mencionados anteriormente no se podrá realizar el trámite.

Respecto al pago de los permisos de circulación, el Director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, José Aguilar, señaló “reiteramos el llamado a nuestros usuarios a acercarse antes del último día para tratar de evitar las filas antes de poder hacer el trámite. Tratamos que privilegien el pago vía de internet y cuando es estrictamente necesario acercarse al municipio de Puerto Varas a realizarlo de manera presencial. Tenemos 6 ventanillas de atención”.

A su vez, en cuanto a los documentos que deben portar quienes realicen el pago de permisos de circulación de manera presencial en el edificio consistorial  de la Municipalidad de Puerto Varas, el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, José Aguilar, agregó “importante recordar que para efectos de pago presencial, los vehículos que ya se encuentran inscritos en nuestra comuna deben presentar el permiso de circulación del año anterior, revisión técnica y gases contaminantes que es un solo funcionario y seguro obligatorio de accidentes personales o SOAP. Aquellos vehículos que vienen a cancelar por primera vez a la comuna, además de los documentos anteriores deben sumar el padrón o el certificado de dominio, eso es importante para inscribir el vehículo y verificar los datos”.

Finalmente cabe señalar que quienes deseen cooperar con Bomberos de la 3era compañía, se informa que en dependencias del edificio consistorial del municipio, los voluntarios puertovarinos están vendiendo el seguro SOAP.

Galería de imágenes:

Municipalidad de Puerto Varas llama a los contribuyentes a cancelar renovación de permiso de circulación
Municipalidad de Puerto Varas llama a los contribuyentes a cancelar renovación de permiso de circulación