Municipalidad de Puerto Varas hace llamado a la comunidad a inscribirse como usuarios del Centro de Salud Familiar

Municipalidad de Puerto Varas hace llamado a la comunidad a inscribirse como usuarios del Centro de Salud Familiar

El trámite se puede hacer de manera virtual a través del email: lcarrillo@ptovaras.cl, o para mayor información pueden comunicarse a los fonos 652779326 y 652779280

La Municipalidad de Puerto Varas invita a la comunidad a inscribirse como usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, y de este modo acceder expeditamente a las prestaciones de la salud primaria puertovarina.

De este modo, para acceder a inscribirse en el Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, tanto para residentes nacionales y extranjeros se requieren los siguientes documentos: Fonasa vigente en los tramos A, B, C o D; cédula de identidad o certificado de nacimiento para niños o niñas sin cédula de identidad; número de identificación provisorio para extranjeros que estén realizando sus trámites de residencia; certificado de la Junta de Vecinos; boleta de servicios o contrato de arriendo o trabajo.

Toda la documentación requerida debe llevar el nombre de quien se inscribe en el caso de los adultos, en tanto que para el caso de niños y niñas estos se deben inscribir con la documentación presentada por los padres. A su vez, los cónyuges deben presentar libreta de matrimonio o de unión civil cuando inscriben a sus respectivas parejas.

De esta manera, quienes deseen inscribirse como usuarios del CESFAM Puerto Varas, deben enviar la documentación señalada a la encargada de inscripción percápita del CESFAM, Liliana Carillo cuyo email es: lcarrillo@ptovaras.cl, o bien para mayor información pueden contactarse al fono: 65 2 7793 26 o al 65 2 77 92 80.

Respecto a ser parte del registro de usuarios del CESFAM Puerto Varas, la Directora del Centro de Salud Familiar, María Paz Villarreal, señaló “invitar a la comunidad a inscribirse en el CESFAM Puerto Varas. Toda la documentación debe ser enviada al correo electrónico lcarrillo@ptovaras.cl, que es la Sra. Liliana Carrillo quien está disponible para poder resolver. Obviamente esto nos permite mejorar nuestra calidad de la atención, mejorar que los procesos sean rápidos y expeditos para que no se retrasen haciendo trámites. Así que los invitamos a inscribirse en el Centro de Salud Familiar Puerto Varas que los espera dispuestos para su atención”.