Municipalidad de Puerto Varas gestionó con Vialidad mejoramiento de Ruta V-605 para descongestionar acceso desde Ensenada

Municipalidad de Puerto Varas gestionó con Vialidad mejoramiento de Ruta V-605 para descongestionar acceso desde Ensenada

Debido al alto tráfico que se produce en el ingreso a Puerto Varas desde Ensenada, se habilitó y mejoró aquella vía que podrá ser utilizado como by pass hasta la capital regional.

Para ello la municipalidad puertovarina, junto a Vialidad, hicieron trabajos de mejora en la ruta V-605, que pasa por el sector denominado Colonia Tres Puentes y que desemboca en Puerto Montt, por el que los visitantes de la capital regional podrán desplazarse, evitando su ingreso a Puerto Varas y disminuyendo así la fila de automóviles en el acceso a la ciudad y su congestión.

El equipo municipal, junto a profesionales de vialidad, recorrieron la vía y se comprometieron a realizar labores de mantención dos veces al mes con el objetivo de contar con el camino en condiciones transitables y seguras a quienes se dirigen a Puerto Montt.

El director de SECPLA Ignacio Chávez, señaló que “esto surgió desde el primer minuto en que asumimos como administración, debido a la demanda ciudadana respecto de la demora en época estival para acceder a Puerto Varas desde Ensenada. Hicimos las gestiones ante la Dirección Regional de Vialidad para hacer el mejoramiento de la ruta V-605 que pasa por Colonia Tres Puentes y llega hasta Puerto Montt, e instalar la señalética con el objetivo de generar este by pass y ofrecer una medida de mitigación para el mejor servicio a los usuarios y visitantes que llegan a nuestra comuna”.

Entre las obras comprometidas está la instalación de señalética avisando el desvío a la ciudad puerto, mejoramiento y arreglos en el puente del sector, implementación de matapolvos y el paso de la motoniveladora.

De esta manera la administración comunal puertovarina, que encabeza el alcalde Ramón Bahamonde espera disminuir los tiempos de ingreso a la ciudad desde Ensenada que en temporada alta, puede alcanzar 45 minutos a una hora, que en condiciones normales no debería superar los siete a diez minutos.

Estas medidas, señaló el encargado de planificación puertovarino serán de carácter permanente. “Se han hecho los compromisos con Vialidad para realizar esta mantención de manera periódica para ofrecer esta alternativa no solo en temporada estival, sino que durante todo el año” finalizó el encargado de SECPLA  del municipio lacustre.

Audios:

Galería de imágenes:

Municipalidad de Puerto Varas gestionó con Vialidad mejoramiento de Ruta V-605 para descongestionar acceso desde Ensenada