Inicio de campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021

Inicio de campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021

En la ciudad de Puerto Varas el proceso de vacunación se realiza en la Iglesia Mormona ubicada frente al Liceo Pedro Aguirre Cerda

Hoy lunes 05 de abril se inició oficialmente la “Campaña de Vacunación contra la Influenza 2021” en la comuna de Puerto Varas, proceso que se extenderá hasta el 5 de junio o hasta lograr un 85% de cobertura, siendo de carácter gratuito para los grupos de riesgo.

En ese sentido,  los grupos de riesgo lo conforman embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; personas de 65 y más años; enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; y,  personal de Salud.

El proceso de vacunación se realizará según calendario a nivel nacional y se recomienda realizar la vacunación después de 14 días de haber recibido la inoculación de la segunda dosis contra el Covid-19.

En ese sentido, el Dr. Bastián Sobrevía, director (S) del CESFAM Puerto Varas, señaló “invito a todas las personas que son partes de los grupos objetivos para que semana a semana revisen el calendario nacional de vacunación que publicamos en nuestras redes sociales. Esta semana vamos a vacunar a las personas mayores de 80 años y a las embarazadas, el día de hoy lunes vamos a vacunar a los mayores de 90 años y así sucesivamente vamos a ir avanzando en las edades. Así que los invito cordialmente al centro de vacunación destinado para la vacunación contra la influenza y revisen constantemente nuestras redes sociales para ver que días les toca”.

Los horarios y puntos de vacunación de la presente semana son los siguientes:

- Sector urbano de Puerto Varas se realizará según calendario a nivel nacional, en la Iglesia Mormona Puerto Varas, ubicada en calle Imperial s/n, frente al Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Horario: lunes desde las 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas; martes a jueves desde las 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas y el día viernes desde las 9:00 a 13:30 horas.

- Sector rural de Puerto Varas se realizará vacunación a personas de 80 y más años y Embarazadas (en cualquier etapa del embarazo), desde las 10:00 hasta las 13:30 horas en el siguiente orden: lunes y viernes: en la Posta de Salud Rural de Colonia Río Sur; martes en la Escuela Epson de Ensenada; miércoles en la Posta de Salud Rural de Petrohué; y jueves en la Posta de Salud Rural de Ralún.

Finalmente, para mayor información se invita a revisar las redes sociales en Instagram y Facebook @saludpuertovaras o contactarnos al whatsapp +56973613150.

Galería de imágenes:

Inicio de campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021
Inicio de campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021
Inicio de campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021