Estudiantes de establecimientos municipales de Puerto Varas ingresarán a clases el viernes 3 de marzo

Estudiantes de establecimientos municipales de Puerto Varas ingresarán a clases el viernes 3 de marzo

A la fecha, la matrícula puertovarina en los 18 establecimientos comunales que administra la municipalidad a través del DAEM, supera los 3186 alumnos y alumnas.

Este viernes 3 de marzo, se inicia el año escolar en las escuelas y liceos de la comuna, con una nueva administración comunal empeñada en garantizar el cumplimiento del plan de estudios para los más de tres mil estudiantes puertovarinos matriculados.

De esta manera, la directora del DAEM lacustre, María Luisa Rivera señaló que junto al alcalde Ramón Bahamonde, vamos a asegurar el mejor uso del tiempo lectivo durante el año, que contempla tres semanas de receso de invierno en julio, una semana de receso en septiembre para celebrar las fiestas patrias y la recuperación, con este ingreso el tres de marzo, del interferiado del próximo 14 de agosto. El cierre en tanto, está considerado para el 23 de noviembre para los cuartos medios y el 20 diciembre para el resto.

Queremos hacer un mejor uso del tiempo escolar -dijo Rivera- que nuestros estudiantes efectivamente tengan sus 45 minutos de clases, y cumplir las horas del plan de estudios que están programadas para que, en cada nivel y cada subsector, se cumplan. Por eso vamos a trabajar mancomunadamente con nuestros equipos directivos para que el plan de estudios se garantice para todos nuestros alumnos y alumnas”.

La directiva lacustre indicó, además, que este año se unificó el calendario escolar en todos los establecimientos municipales, favoreciendo el calendario único escolar en la comuna.

También agregó que aún quedan cupos de matrícula en la enseñanza municipal y que la razón de comenzar este viernes tres de marzo se debe a que es el último día que el calendario escolar del ministerio de educación permite la matrícula. “La educación pública -dijo- puede recibir alumnos durante todo el año, pero eso se refiere a traslados de estudiantes. Además, que resulta que los beneficios, como libros de estudio, que llegan a alumnos y alumnas desde el estado, se entrega según la matricula establecida en esa fecha, por eso hacemos un llamado a los padres y apoderados a acercarse e inscribir a sus hijos en nuestros establecimientos, antes del comienzo de clases, para hacer uso de este derecho” finalizó.

El lunes 6 de marzo a las 11:00 horas en Colegio Rosita Novaro, está contemplado el acto comunal de inicio de año escolar en el sector urbano, mientras que, en la zona rural, la ceremonia se celebrará el martes 7, en el mismo horario en la Escuela Epson de Ensenada. 

Audios:

Galería de imágenes:

Estudiantes de establecimientos municipales de Puerto Varas ingresarán a clases el viernes 3 de marzo