CONVOCAN MESA INTERSECTORIAL PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PUERTO VARAS

Planificación estratégica; Talleres de prevención de consumo de alcohol y otras drogas; fortalecer factores protectores a nivel familiar; trabajo colaborativo de los distintos actores del sistema educativo, entre otros, fueron los temas tratados.

En esta primera instancia de trabajo colaborativo que se enmarcada en el plan comunal de seguridad pública, donde se busca vincular a las instituciones y establecimientos educativos de la comuna a realizar un trabajo preventivo a corto, mediano y largo plazo, que permita establecer un plan estratégico para disminuir la deserción escolar de los estudiantes.

 El encuentro comenzó con la presentación del equipo de convivencia escolar del servicio local de educación Llanquihue, quienes mostraron los principales factores asociados a la deserción escolar, que en promedio del año 2019 a la fecha los registros de los establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Varas tienen una capacidad de retención de un 82%.

 Esta primera mesa intersectorial de prevención de la deserción escolar, estuvo liderada por la directora de la dirección de seguridad y emergencia Daniela Hidalgo, la directora del servicio local de educación Llanquihue, Claudia Trillo, la oficina de la OPD, oficina de la juventud, senda previene, chile crece contigo y los encargados de convivencia escolar de establecimientos educativos de la comuna.

 Daniela Hidalgo, directora comunal de la dirección de seguridad y emergencia del municipio, señaló. “Esta mesa se enmarca en el cumplimiento del plan comunal de seguridad pública de la comuna de puerto varas, son ocho materias mínimas las que nosotros trabajamos en este plan y una de ellas tiene relación con la deserción escolar, en este sentido es muy importante para nosotros poder tener esta actividad donde hicimos un trabajo en conjunto con el SLEP para llevarla a cabo”.

 Claudia Trillo directora del servicio local de educación Llanquihue, agradeció la iniciativa del municipio en formar esta mesa de trabajo y señaló. “Esta mesa intersectorial lo que hace es poder vincular a todas las instituciones relacionadas y en este caso abordamos la deserción escolar lo que me parece relevante porque está en nuestro plan estratégico local y sabemos que tenemos que abordar en conjunto con todas las instituciones vinculadas a la niñez y adolescencia como mejorar los indicadores, así que felicitar esta iniciativa de parte del municipio de trabajar de la mano con nosotros como servicio local de educación”.

Fecha: 29/11/2021 15:18 hrs.
Departamento: Departamento de Organizaciones Comunitarias
Categoría: Noticias