Comienza vacunación contra Covid-19 en Postas de Petrohué, Ralún y Colonia Río Sur

Comienza vacunación contra Covid-19 en Postas de Petrohué, Ralún y Colonia Río Sur

Paralemente se continúa con las vacunaciones en el Gimnasio Fiscal, Coliseo Municipal, Colegio de Nueva Braunau y Escuela Epson de Ensenada

Con la finalidad de facilitar el proceso de vacunación en la comuna de Puerto Varas, desde mañana 10 de febrero se dará inicio a la inoculación de las y los habitantes de las localidades de Petrohué, Ralún y Colonia Río Sur.

De acuerdo al calendario se podrán vacunar las personas mayores de 71 años y más en las siguientes localidades: miércoles 10 de febrero en la Posta de Salud de Petrohué; el jueves 11 de febrero en la Posta de Salud de Ralún; y, el viernes 12 de febrero en la Posta de Salud de Colonia Río Sur.

Estos puntos de vacunación estarán disponibles a la comunidad en horario de 10:00 a 15:30 horas, siendo obligatorio presentar la cédula de identidad.

Respecto a llegar a los puntos más alejados de la comuna para evitar el desplazamiento de personas que habitan en los sectores rurales de Petrohué, Colonia Río Sur y Ralún, el Alcalde Ramón Bahamonde, señaló “lo que indica hoy y se ratifica por el compromiso que nosotros hemos asumido como Administración, aunque no nos guste el estado de cuarentena, y ante la necesidad de cubrir lo antes posible la inoculación de los habitantes de Puerto Varas, es motivo para seguir más comprometido con nuestra gente y es por ello que dentro de la planificación y exitoso tratamiento que se ha dado a esta vacunación es que el Departamento de Salud junto a la Administración ha decidido llegar al lugar donde se encuentran todos quienes están adscritos por condiciones etarias a ser vacunados. Es por ello, que vamos a estar en Ralún, Petrohué y Las Colonias, tranquilidad, alegría y optimismo, es lo que debemos transmitir en momentos tan difíciles que está viviendo Puerto Varas, Chile y el Mundo”.  

Por su parte, en cuanto al proceso de vacunación en los sectores rurales, éste continúa hoy martes y mañana miércoles para mayores de 71 años en el Colegio de Nueva Braunau en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas, en tanto que desde el día jueves el equipo que vacuna en la localidad de Nueva Braunau pasará vacunando por sus domicilios a aquellas y aquellos adultos mayores de 71 años con movilidad reducida o personas postradas.      

A su vez, en la localidad de Ensenada se continúa con el proceso de vacunación para mayores de 71 años durante la jornada de hoy hasta las 15:30 horas.

En cuanto al calendario para el sector urbano, es decir, la ciudad de Puerto Varas, se continúa vacunado en el Gimnasio Fiscal y Coliseo Municipal, hoy hasta las 16:00 horas para personas mayores de 75 años y más, en tanto que para mañana miércoles y el jueves se va a vacunar a las personas de 71 años y más en horario de 09: a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, y el viernes el horario de vacunación será de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que para los usuarios inscritos en el Centro de Salud Familiar CESFAM Puerto Varas, los del sector azul deben acudir al Gimnasio Fiscal y las personas de los sectores verde y amarillo deben acudir al Coliseo Municipal.

Audios:

Galería de imágenes:

Comienza vacunación contra Covid-19 en Postas de Petrohué, Ralún y Colonia Río Sur
Comienza vacunación contra Covid-19 en Postas de Petrohué, Ralún y Colonia Río Sur