CESFAM Puerto Varas retoma línea 800 para agendar horas médicas y odontológicas

CESFAM Puerto Varas retoma línea 800 para agendar horas médicas y odontológicas

Vecinos y vecinas pueden comunicarse a la línea 800 000 011 de lunes a viernes en horario de 07:30 a 15:00 horas

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID19, el Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, retomó la línea 800-000-011 para agendar horas médicas y odontológicas de morbilidad.

La iniciativa comenzó a ejecutarse la primera semana de febrero con agenda de horas médicas y durante el mes de marzo se habilitó la agenda de horas de odontología, las que permitirán a los usuarios realizar el trámite de manera gratuita desde su casa, sin necesidad de acercarse al establecimiento de salud,  esto de lunes a viernes en horario de 07:30 a 15:00 horas.

Cabe señalar que las horas de atención médicas se realizan vía telemedicina, esto quiere decir que el médico llamará al usuario para realizar la atención por teléfono, por lo que se solicita que los usuarios estén atentos a su fono de contacto a la hora solicitada para recibir la llamada del médico que le atenderá. En el caso de las horas de odontología estas se realizan de manera presencial en el establecimiento de salud, CESFAM Puerto Varas.

Al respecto, el Dr. Bastián Sobrevía, director (S) del CESFAM Puerto Varas, señaló que “si un usuario llama a la línea 800 se le asignará una hora en la cual un médico lo llamará a su celular y lo podrá atender telefónicamente, disminuyendo el riesgo de contagio de coronavirus. Por otra parte, si pide una hora con odontólogo, el usuario deberá acercarse al CESFAM para ser atendido presencialmente”.

Si por algún motivo un usuario no puede estar disponible durante su hora agendada, tendrá la opción de cancelar la hora llamando a la misma Línea 800, dejando el cupo disponible para que lo utilice otra persona.

¿Cómo Funciona la Nueva Forma de Solicitar Horas Medicas?

Primero. Discar el 800-000-011, ya sea desde red fija o celular, en forma totalmente gratuita.

Segundo. Cuando la voz del sistema lo solicite, digite su número de cédula de identidad, en el caso que termine en K, reemplácelo por un 1.

Tercero. Aquí le señalaran si hay horas disponibles. El contestador automático le ofrecerá un horario para la cita, y si usted está conforme deberá discar el número 1 si requiere hora Médica o 2 si requiere hora Odontológica. En el caso de que no queden más horas disponibles, el sistema le solicitará que llame al día siguiente.

Cuarto. El cuarto paso es sólo para las llamadas desde teléfonos celulares. En caso de haber tomado exitosamente la hora, el sistema le enviará un mensaje SMS con los datos de su hora solicitada.

Quinto. En el caso de no poder asistir a su cita, puede cancelar llamando al 800-000-011, digite su Rut y presione 1. Esto permitirá que otro paciente sea atendido.

Sexto. Hora Médica: Espere atentamente la llamada de su médico a la hora señalada. Será contactado al mismo número, desde el cual pidió la hora. No es necesario acudir al CESFAM.

Hora Odontológica: Atención presencial en el CESFAM Puerto Varas.