Alcalde Gárate informó a dirigentes de Fútbol Amateur estado de proyecto Estadio E. Klein

Alcalde Gárate informó a dirigentes de Fútbol Amateur estado de proyecto Estadio E. Klein

El jefe comunal despejó la incertidumbre de los dirigentes señalando que el municipio hará todas las gestiones para sacar adelante un emblemático proyecto deportivo para la comunidad.

En el encuentro, el alcalde Tomás Gárate reafirmó el compromiso de su administración con la continuidad del Estadio Ewaldo Klein ante los dirigentes del fútbol amateur puertovarino, señalando que la tarea ahora es realizar las gestiones posibles para reingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y optar al financiamiento que resta para su conclusión.

Para ello el jefe comunal explicó a los representantes que el municipio se encuentra reevaluando la iniciativa en términos técnicos y financieros para actualizar la propuesta y llegar a buen puerto ante las entidades de evaluación y financiamiento.

El Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur, Erwin Vargas, destacó el encuentro con el jefe comunal y señalando que “esta es la tercera vez y esta debe ser la vencida. Se va a hacer más despacio, pero la pega se va a hacer bien y eso es lo que nos acaba de señalar el alcalde así que nos vamos tranquilos porque vamos a seguir trabajando en forma continua para que el estadio salga”.

El vicepresidente de la asociación, Juan Campos, explicó que también han sostenido conversaciones con el Gobierno Regional, ratificando lo resuelto con ellos con el alcalde en torno a “hacer una reevaluación para ver cuánto dinero falta para seguir adelante con el proyecto que ya estamos doce años esperando”.

El alcalde Tomás Gárate ratificó su compromiso municipal con el Estadio Ewaldo Klein, explicando a los dirigentes que “Es un enorme anhelo poder recuperarlo y para ello tenemos que tomarlo con toda la seriedad y rigurosidad posible. Va a ser un camino largo que vamos a tener que construir entre todos y todas, con la Asociación de Fútbol, con el consejo comunal para avanzar en este proyecto”.

“Para ello, agregó el alcalde Gárate, estamos haciendo todas las gestiones posibles, reevaluando financiera y técnicamente el proyecto para reingresarlo al Ministerio de Desarrollo Social y poder optar al financiamiento que nos falta” finalizó.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Gárate informó a dirigentes de Fútbol Amateur estado de proyecto Estadio E. Klein