Alcalde Bahamonde destaca a trabajadores de Programa Puerto Varas Ayuda a Puerto Varas

Alcalde Bahamonde destaca a trabajadores de Programa Puerto Varas Ayuda a Puerto Varas

La iniciativa financiada por la Municipalidad de Puerto Varas brindará trabajos de emergencia para colaborar con familias afectadas por los efectos económicos de la pandemia.

La iniciativa busca otorgar empleo a puertovarinos y puertovarinas en el contexto de la crisis económica generada a partir de la pandemia de COVID 19. Sus labores se orientan principalmente al mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos en todos los sectores de la comuna, incluyendo, Ralún, Rollizo, Ensenada, Nueva Braunau y Puerto Varas.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó y agradeció la labor de los y las trabajadoras que se han desplegado por toda la comuna, en una visita que realizó a Ensenada para conversar con parte de las vecinas que se incorporaron al programa en esa localidad.

“Hay que ver la satisfacción de las personas y el compromiso que asumen. Este programa tiene un nombre muy especial, Puerto varas Ayuda a Puerto Varas, porque ayudamos a las personas, resolvemos los problemas básicos de las familias y ayudamos a resolver el mejoramiento de los espacios públicos y el comercio local porque esta plata queda en el mercado interno, de nuestro comercio, entonces es una cadena de acciones que van en beneficio de todos los puertovarinos” dijo el alcalde Bahamonde.

La iniciativa favorece principalmente a mujeres puertovarinas jefas de hogar que podrán atraer más recursos para sus hogares en el contexto de la crisis provocada por la pandemia y que destacan, porque es un aporte al cuidado de su entorno inmediato.

Margarita Silva beneficiaria del Programa Puerto Varas Ayuda a Puerto Varas: “El empleo me parece súper bien porque la labor que cumplimos es dejar nuestra zona bonita para nosotros y para los visitantes”.

Macarena Barrientos, beneficiaria Puerto varas Ayuda a Puerto Varas: “Uno lo hace con agrado de limpiar su espacio, somos gente que vice acá y nos gusta ver Ensenada limpio así que es una muy buena iniciativa este proyecto”.   

La iniciativa contempla la disposición de 250 empleos de emergencia, de media jornada,  para vecinos que han perdido sus empleos producto de la pandemia. Por ello reciben una remuneración de 250 mil pesos imponibles, totalizando una inversión municipal de 200 millones de pesos.

Audios:

Galería de imágenes:

Alcalde Bahamonde destaca a trabajadores de Programa Puerto Varas Ayuda a Puerto Varas