Funciones

  1. a. Supervisar y fiscalizar el contrato de concesión  del servicio  de mantención de las áreas verdes de  parques,  plazas,  espacios  públicos y en general  de  los  bienes municipales y nacionales de uso público existentes en la comuna.

    b. Elaborar y ejecutar las directrices comunales, en materia de mantención,  mejoramiento y conservación de las áreas verdes de la comuna.

    c. Generar pautas que  condicionen el diseño del  paisaje urbano de  la ciudad  de Puerto Varas, que respondan a un ordenamiento de la ciudad, otorgándole un lenguaje y características propias y definidas, que  se manifiesten como  una ciudad  turística y auto- sustentable.

    d. Definir criterios generales de diseño y proyectos de creación de nuevas áreas verdes o remodelación de las mismas en parques, jardines, bandejones centrales, veredas, etc.

    e. Generar pautas de diseño de elementos que  forman parte del  mobiliario de espacios públicos, tales como juegos infantiles, pavimentos, senderos peatonales, etc.

    f. Definir pautas de criterio de especies vegetales y arbolado urbano en calles y avenidas. 

    g. Estudiar y proponer proyectos de forestación, diseño y ejecución de áreas verdes.

    h. Propiciar,  asesorar y supervisar  la  creación  de  espacios  públicos y  áreas  verdes  en general, por parte de los vecinos.

    i. Apoyo a  la Inspección Técnica de proyectos de áreas verdes de Inmobiliarias y Empresas Constructoras en materias de manejo del paisaje. Normas, recepción  definitiva de áreas verdes de proyectos inmobiliarios, loteas, etc.

    j. Ejecutar trabajos desarrollados en el Vivero  Municipal,   referidos a  generar una auto- producción  de arbustos para futuras intervenciones y mejoramientos de las áreas verdes de la comuna.

    k. Promover y apoyar las iniciativas orientadas a recuperar espacios públicos y residuales en los diversos sectores de la comuna.

    l. Diseñar y Promover la ejecución de Huertos Urbanos con los vecinos.

    m. Incorporar activamente a la comunidad  en procesos de formar conciencia integral en defensa y protección de las áreas verdes.

    n. Efectuar cualquier otra tarea o función que le asigne su superior jerárquico.