DIDECO

Organizaciones Comunitarias

Este Departamento tiene por objetivo implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada.

Implementar acciones que fomenten, potencien y fortalezcan la participación de la comunidad organizada a través de la existencia de organizaciones comunitarias funcionales y territoriales.

 

 Asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y la plena aplicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

• Detectar las organizaciones comunitarias existentes en la comuna incentivando su legalización e incorporación a los programas desarrollados por el Departamento de Desarrollo Comunitario.

• Asesorar a las organizaciones sociales en su proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes, de modo de potenciar su gestión social.

- Promover la formación, funcionamiento y coordinación de organizaciones territoriales y funcionales, prestándoles asesoría técnica y capacitación permanente.

¿EN QUÉ LUGAR SE PRESTA EL SERVICIO?

Errázuriz 0900 Puerto Chico, Fono: 652361168

Horario de atención: De Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 hrs. - 15:00 a 16:00 hrs.