Turismo

INVITACION RUTA PACIFICO EXTREMO

Campos del sur de Chile y costa del Oceano Pacifico

Respondiendo a la invitación que nos hizo llegar la Asociación gremial Pacific Extreme,

nos hicimos presentes para participar de la actividad de presentación en sociedad

de la ruta " Pacifico Extremo. "  

La ruta que une las localidades de " El Torreón " " Los Muermos " y " Caleta Estaquilla " es capaz de generar una verdadera experiencia; conociendo y palpando en terreno el diario vivir, la calidez, sencillez y autenticidad de hombres y mujeres del campo del sur de Chile.

La jornada comienza en Puerto Montt con la recogida de pasajeros, para dirigirse al sector  " El torreón " hacia la granja de Don Isaias y Doña Nely, quienes muestran su experiencia en el diario quehacer de las tareas propias del campo.

Continuando la ruta, y para degustar un delicioso desayuno campestre en el Camping Sol Y Luna, para conocer a Marcelino e Iris, sus anfitriones y disfrutar además del pequeño Canopy allí existente.

Luego nos dirigimos hacia la " Estancia Doña Ignacia " para ser atendidos por la Señora Mireya y su hijo Hugo ; y mientras un delicioso asado se prepara antes nuestros ojos, es momento propicio para realizar una cabalgata con dóciles ejemplares especiales para principiantes y siempre bajo la atenta mirada de su guía de cabalgata, una vez terminada esta actividad, la mesa esta dispuesta para disfrutar este rico almuerzo campestre.

Dejamos la estancia para dirigirnos hacia el Oceano Pacifico, pasando en medio de bosques nativos y apreciando los suaves lomajes que dan paso a la Cordillera de la Costa, para arribar a " Caleta Estaquilla; " una caleta es el lugar costero, donde se reunen y trabajan los pescadores. Luego de apreciar la belleza de esta hermosa playa y las caprichosas formaciones del terreno que la rodean y respirar la pura brisa del Oceano Pacifico, retornamos a la localidad de " Los Muermos " al Restaurante Manhattan, para una degustación típica del chef y la siempre amable atención de su gente, comenzamos el retorno al punto de partida.  

Agradecemos la invitación y felicitamos la iniciativa que viene a contribuir en una muy especial ruta, a la ya cautivante 

oferta regional. 

Contacto :

Sra. Margarita Cockbaine Monsalve

mcockbaine@gmail.com