Día del Patrimonio Cultural 29-30-31 de Mayo

El día del patrimonio cultural se celebra desde el año 1999; con 21 años de trayectoria ha puesto en valor la historia de un país con un abanico de actividades que van desde la visita a espacios públicos, acceso a museos, muestras, charlas, seminarios, entre otras. Siendo un día que invita celebrar nuestro patrimonio. Hoy las actividades y nuestra vida social han cambiado a raíz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, por lo cual la invitación hoy es a celebrar nuestro patrimonio, nuestra historia desde casa. La municipalidad de Puerto Varas a través de las Oficinas de Turismo, Cultura y Biblioteca han desarrollado algunas actividades en relación a esta fiesta, con la cual podremos conocer y aprender un poco más de nuestra comuna y su patrimonio.

Dentro de las actividades desarrolladas para celebrar este día, los visitantes podrán disfrutar relatos con historias sobre oficios, experiencias del terremoto del año 1960, historias del club deportivo San Lorenzo de Nueva Braunau, La juguetería Bintrup, historias de ensenada y recopilación fotográfica.

A través de la participación ciudadana se recopilaron fotografías las que dan cuenta lo que fue el terremoto del año 1960.

Se invitó a la comunidad adulta mayor a dar testimonio de lo vivido durante el terremoto

Son diez cápsulas que corresponden a ocho entrevistas realizadas a personas de la comunidad de Ensenada. Cocina a leña busca dejar registro de las personas que habitan un territorio plasmando sus vivencias y anécdotas. "Cocina a Leña, historias de Ensenada", es una iniciativa que se llevó a cabo con el apoyo del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el año 2017 potenciando el Programa Municipal de Cultura.

Rescatar los oficios de personas locales con trayectoria en la ciudad de Puerto Varas y dejar un testimonio real de sus vivencias. Oficios como bombero, fotógrafo, sastre, entre otros se describen en esta actividad

Magali Brintrup Hertling , nos cuenta como sus padres Alejandro Brintrup y Gioconda Hertling construyeron la juguetería que por muchos años entrego alegría a los niños de la comuna. Hoy es un museo ubicada en calle Arturo Prat #284, Puerto Varas Video: Depto de Comunicación Municipal.

El club de deportes San Lorenzo de Nueva Braunau, fue fundado un 28 de febrero de 1970, por un grupo de alrededor de 16 jugadores provenientes del club deportivo Lautaro de Nueva Braunau encabezados por Armando Montiel Alvarado. Recopilación. Depto de Comunicación Municipal

Pianista, intérprete y compositora regional con una vasta trayectoria en la música, comparte su creación para celebrar el dia del patrimonio.