Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos y autoridades Inauguraron siete cámaras de televigilancia en Nueva Braunau

Vecinos y autoridades Inauguraron siete cámaras de televigilancia en Nueva Braunau

En Nueva Braunau se llevó a cabo lanzamiento del proyecto Puerto Varas más seguro y protegido que dota a la comuna con 15 cámaras de seguridad

De las 15 cámaras 7 fueron instaladas en Nueva Braunau y una de ellas cuenta con lectura de patentes

En la delegación municipal de Nueva Braunau se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto “Puerto Varas más seguro y protegido” a través del cual la Municipalidad de Puerto Varas se adjudicó $40 millones de pesos provenientes de la Subsecretaria de Prevención del delito, para la instalación de 7 cámaras de televigilancia en Nueva Braunau, una de ellas con lectura de patentes, y otras 8 cámaras que han sido instaladas en Puerto Varas.

De este modo, en la ceremonia estuvieron presentes la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro; el Diputado Fidel Espinoza; Carabineros, PDI, Armada, concejales, dirigentes de Nueva Braunau y Puerto Varas.

Respecto al lanzamiento de este programa la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner señaló “junto a autoridades y  con vecinos de Nueva Braunau y Puerto Varas, hemos dado por inaugurado el proyecto Puerto Varas más seguro y protegido. Nuestra administración dirigida por el Alcalde Ramón Bahamonde, buscamos disminuir los factores de riesgo y comisión de delitos. En ese sentido, ha sido importante nuestra acción con la implementación de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, que hoy cuenta con una central de cámaras que funciona 24/7, cinco patrulleros municipales además de un número 600 y que nos ayudan tanto a la comunidad como a las autoridades estemos pendientes por la prevención y seguridad de nuestros habitantes”.

Quien también se refirió a este proyecto enmarcado en lo que significa la seguridad ciudadana, fue el Diputado Fidel Espinoza quien expresó “quiero felicitar al municipio por este proyecto porque primero le da una prestancia a Nueva Braunau que ha venido creciendo los últimos años y hoy tener cámaras de televigilancia puede ser un alivio en una investigación judicial. Todo esto ayuda en la seguridad, para combatir el microtráfico de drogas y muchas otras cosas que va a ser muy importante para la seguridad de la población, así que felicitarlos y nosotros en el parlamento siempre vamos a estar apoyando este tipo de presupuestos que va en la línea de más seguridad ciudadana para la población”.

A su vez, en representación de los vecinos de Nueva Braunau la dirigente social, Marcia Davis, alabó el trabajo realizado por el municipio y que beneficia a su localidad. “Como miembro de esta comunidad estamos muy contentos, muy felices por este avance, agradecida del Alcalde, del concejo, de todos quienes tuvieron que intervenir para que este proyecto se haga realidad. Creo que la comunidad está muy contenta porque esto significa que ya tenemos un poco más de seguridad con respecto al día a día, la noche, donde uno puede salir y caminar tranquila por las calles. Yo creo que esto nos va a brindar una seguridad de un 100%”, sostuvo la dirigente.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública y Emergencias del municipio, Leonardo Aragón, sobre el Proyecto “Puerto Varas más seguro y protegido” indicó “estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando porque como pudimos mostrarle a la comunidad estas cámaras no solo vienen a trabajar el tema de la prevención, sino también a detectar delitos y trabajar con las policías y la comunidad en temas de prevención”.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos y autoridades Inauguraron siete cámaras de televigilancia en Nueva Braunau
Vecinos y autoridades Inauguraron siete cámaras de televigilancia en Nueva Braunau