Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos limpiaron lugar donde se emplazará Mirador en futuro Parque Urbano

Vecinos limpiaron lugar donde se emplazará Mirador en futuro Parque Urbano

Una nueva jornada comunitaria de limpieza, llevaron a cabo los vecinos organizados junto al municipio para colaborar en la creación del futuro parque en Quebrada Honda. 

Se trata de la iniciativa que lleva a cabo la Fundación Urbanismo Social junto al municipio y otras instituciones locales, que pretende conservar uno de los últimos humedales de Puerto Varas.

La jornada se realizó el sábado en la multicancha de Villa Las Cumbres, hasta donde llegaron vecinos voluntarios que se avocaron a la tarea de eliminar los desechos depositados en el microbasural del sector, complementando la limpieza y forestación realizada semanas atrás en el sector de Quebrada Honda. Tarea que fue destacada por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Cumbres, Fernando Huaquín.

El trabajo comenzó temprano, con un trabajo coordinado por el municipio y los vecinos, donde participó una cuadrilla de 12 voluntarios dedicados a retirar desechos del microbasural y dos camiones municipales.

Paralelo a ello, monitores dispuestos por el municipio brindaron una entretenida clase de zumba y un taller de reciclaje para niños, con el objetivo de aprovechar la oportunidad para inculcar la preocupación por el medioambiente en los más pequeños. 

La idea es empoderar a los vecinos de ambos extremos del futuro parque en el cuidado y conservación del entorno. Para ello el municipio dispuso contenedores en el sector que estarán instalados el último sábado de cada mes para que los vecinos puedan depositar sus desechos voluminosos.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos limpiaron lugar donde se emplazará Mirador en futuro Parque Urbano