Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos disfrutan servicio de bicicletas gratuitas durante el verano puertovarino

Vecinos disfrutan servicio de bicicletas gratuitas durante el verano puertovarino

Son 50 bicicletas de diferentes tamaños para mujeres y hombres que cuentan con GPS para evitar los robos, además de un software que facilitará el préstamo y mejorará la experiencia del usuario.

La iniciativa denominada Bike Puerto Varas, al igual que el año pasado, permitirá a vecinos y turistas arrendar las bicicletas por un máximo de dos horas para recorrer los distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, un software se encargará de registrar a cada usuario para hacer más expedito el contrato.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, Puerto Varas invita a la comunidad a disfrutar del verano, pedaleando por los diferentes sectores de la ciudad de manera gratuita y entretenida, en una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU.

Así lo explicó el director de SECPLA, Ignacio Chávez. “A través de nuestro PEMU y el Plan Verano, vamos a replicar la iniciativa del año pasado que tiene relación con bicicletas gratuitas, el Bike Puerto Varas”.

Cabe recordar que ésta, es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto Varas en convenio con la Empresa Yes Publicidad y que este año, entre otras novedades, aumenta de 35 a 50 el número de bicicletas, incorpora un software de registro de usuarios y, además, un GPS en cada para evitar robos o pérdidas.

El Jefe de Desarrollo y Negocios de Yes, Marcelo Parodi adelantó que entre las novedades también figuran bicicletas de diferentes tamaños con un nuevo auspiciador. “Son bicicletas nuevas de nuestro nuevo auspiciador que es Oxford, son de diferentes tamaños, para mujeres y hombres, aro 27,5, frenos de disco de muy buena calidad, así que no vamos a tener problema con ellas y un nuevo software de préstamo que va a hacer más expedito el préstamo y GPS” dijo el ejecutivo de Yes.

Las bicicletas estarán disponibles hasta el final de temporada y podrán ser solicitadas en la carpa ubicada en el Paseo San Pedro, a una cuadra de la Plaza de Puerto Varas.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos disfrutan servicio de bicicletas gratuitas durante el verano puertovarino