Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos de sector San Martín inauguraron sede social de Junta de Vecinos Juan Pablo II

Vecinos de sector San Martín inauguraron sede social de Junta de Vecinos Juan Pablo II

La inversión alcanzó los $50 millones de pesos provenientes de la SUBDERE

Alcalde Ramón Bahamonde, autoridades y vecinos de sector San Martín inauguraron sede social de Junta de Vecinos Juan Pablo II

El jefe comunal destacó al sector de San Martín como uno de los barrios históricos que aporto al desarrollo comercial de Puerto Varas

 

El pasado sábado se llevó a cabo la inauguración de la sede social de la Junta de Vecinos Juan Pablo II, que agrupa a los vecinos del histórico barrio San Martín de Puerto Varas.

De este modo, a la ceremonia concurrieron gran cantidad de autoridades encabezadas por el Alcalde Ramón Bahamonde; el Director Serviu, Fernando Gunckel; los diputados Fidel Espinoza y Harry Jurgensen; Presidente Junta de Vecinos Juan Pablo II, Jaime Oyarzo; los directivos municipales Emerson Gallardo e Ignacio Chávez; los concejales Rosa Benavides, Javier Aburto, Renato Aichele y Luis Becerra;  y los vecinos del barrio San Martín.

Cabe destacar que la sede social implicó una inversión de $50 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Durante la ceremonia el Alcalde Ramón Bahamonde destacó a los vecinos por su persistencia para contar con una sede social, como también recordo la importancia del histórico barrio San Martín que fue uno de los ejes de desarrollo de Puerto Varas.

Respecto a la inauguración de la sede social, el presidente de la JJVV Juan Pablo II, Jaime Oyarzo, indicó “eternamente agradecido por haber logrado esta sede que hace tantos años se viene buscando. Agradezco a don Ramón Bahamonde, don Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros y a todos los vecinos por haber asistido a este lindo momento”.

Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde, hizo hincapie en la integración social que se lleva adelante con este tipo de iniciativas en donde vecinos históricos de Puerto Varas, conviven con los nuevos barrios de la ciudad.

“Lo importante de la inauguración de esta sede porque nosotros si practicamos la integración, San Martín es un barrio histórico donde se funda el comercio de Puerto Varas porque aquí estaba la feria, ferrocarriles, las grandes bodegas de Puerto Varas, la calle más ancha de Puerto Varas que es Decher, esto indica la importancia que tuvo en sus años para el desarrollo integral de la comuna en términos de desarrollo comercial. Hoy hablamos bajo otros términos de integración que es la integración social, porque primero existió calle San Martín y después lo que llegaron no pueden imponer ni social ni históricamente a los puertovarinos con raíces fundadas en su aporte al desarrollo de nuestra ciudad, porque a no todos los gusta que la integración sea efectiva y aquí realmente lo hemos logrado”, sostuvo el Jefe Comunal.

A su vez, quien destacó el trabajo realizado con los vecinos fue el Diputado Fidel Espinoza, oportunidad en que expresó “muy contento porque esto lo iniciamos el 2017 en una reunión en el Galpón (del Arte) con todos los vecinos que pedían una sede, conseguimos los recursos en su momento, pero nunca pensamos que iban a tener problemas en el camino para materializarlo porque se interpusieron algunas acciones de carácter judicial y lo importante es que los vecinos hoy día tienen su sede y hago un llamado a quienes les molesto la sede en este lugar, que en una población por más recursos que tengan sus vecinos también tiene que haber familias que puedan tener un espacio para hacer comunidad y eso es lo que ocurre con esta sede social y esta pequeña plaza de juegos que está acá al lado”.

Finalmente, quien también participó de la ceremonia fue el Director Serviu Fernando Gunckel, que destacó el aporte de recursos para este tipo de obras por parte de la SUBDERE, oportunidad en que indicó que “acá es la SUBDERE y recursos del Estado los que ayudan al municipio para tener una sede social. Se agradece que la SUBDERE haga esta tremenda pega porque como lo decía el Alcalde fueron años que estuvieron buscando esta alternativa para poder encontrarla y esta sede vale $50 millones que se repite en distintos lugares de la comuna, que resuelve temas históricos tan necesarios para poder reunirse y actuar en sociedad”.  

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos de sector San Martín inauguraron sede social de Junta de Vecinos Juan Pablo II
Vecinos de sector San Martín inauguraron sede social de Junta de Vecinos Juan Pablo II