Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos de Rollizo y Ralún El Este han sido beneficiados con operativos de Veterinaria Móvil

Vecinos de Rollizo y Ralún El Este han sido beneficiados con operativos de Veterinaria Móvil

Durante este año el Centro Veterinario Municipal ha realizado más de 2000 atenciones

 

A fines de noviembre del 2018 fue adquirida por parte del municipio la Clínica Móvil del Centro Veterinario Municipal, vehículo que ha recorrido gran parte de la comuna y que ha beneficiado a las mascotas de vecinos de Nueva Braunau, Colonia Río Sur, Ralún El Este y Rollizo.

Durante este 2019, los operativos de la veterinaria móvil comenzaron a fines del mes de febrero en la localidad de Ralún El Este, lugar al cual dos veces a la semana llegaban los profesionales del CVM y que se extendió durante marzo y abril, atendiendo más de 90 pacientes. Posteriormente, en mayo el móvil del CVM se trasladó hasta la localidad de Rollizo, trabajo que se extenderá hasta mediados de junio, entregando servicios como: esterilización, implante de microchip y certificación, guía para inscripción en el registro nacional de mascotas, vacunaciones y desparasitaciones, entre otras.

En total durante el presente año las atenciones del VCM ascienden a más de 2000, las que se desglosan en 1510 atenciones clínicas como: consultas primera evaluación para optar al proceso de esterilización, vacunas, desparasitaciones, implantes de microchip, controles y tratamientos, entre otras, en tanto que las otras 500 atenciones corresponden a cirugías como esterilizaciones, además de las de alta y baja complejidad.

En cuanto al trabajo desarrollado en dependencias del CVM y las atenciones en sectores rurales, el encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio, señaló “la estadística que llevamos en el CVM bordea más de dos mil atenciones esto también hay que extrapolarlo a las localidades rurales de la comuna de Puerto Varas. En cuanto a los horarios del CVM  es de las 9:15 a las 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y los días viernes desde las 9:15 a las 14:00 horas, ya que en la tarde cerramos el centro para hacer una desinfección total y necesaria, por los pacientes que han transitado por el CVM durante la semana que pueden estar cursando una infección o un cuadro patológico. Para acceder a los beneficios del CVM es contar con el registro social de hogares para acreditar que las personas viven en la Comuna de Puerto Varas”.

Galería de imágenes:

Vecinos de Rollizo y Ralún El Este han sido beneficiados con operativos de Veterinaria Móvil