Puerto Varas, Chile

Vecinos de Población García Moreno recuperarán la sede social para su sector

Vecinos de Población García Moreno recuperarán la sede social para su sector

Autoridades asumieron el compromiso para que el espacio público sea de uso de la comunidad de la histórica población Puertovarina.

En el encuentro sostenido, el jefe comunal y el seremi de vivienda y urbanismo acordaron resolver a la brevedad, la preocupación de los vecinos, quienes en propiedad desean recuperar el espacio que les pertenece como organizaciones sociales de la Población Nicanor García.

Lo anterior, como respuesta a una información respecto a que un grupo de particulares habría solicitado al SERVIU hacer uso del terreno, lo que fue rechazado tanto por los vecinos como por el alcalde Ramón Bahamonde y el Seremi Jorge Guevara, aduciendo que el terreno y la sede pertenecen a los vecinos.

El Seremi Jorge Guevara explicó que “de acuerdo a la información que maneja el municipio, ese terreno donde se encontraba la sede social pertenece al municipio, si es así, debiese ser asignado a la comunidad para establecer una nueva sede social en la Población García Moreno. Desde el punto de vista del ministerio, la importancia es que hacemos ciudad, por lo tanto, debiese tener cierto privilegio la comunidad para poder utilizar ese terreno en su nueva sede social”.

El alcalde Ramón Bahamonde por su parte por su parte destacó la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo en el encuentro con los vecinos, adelantando que una vez dilucidado el tema a favor de ellos, el municipio destinará recursos para levantar una nueva sede social que favorecerá a la comunidad de la histórica Población García Moreno.

“Como administración municipal siempre hemos velado por el bienestar de los vecinos y por ello estamos evaluando bien, tuvimos la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo para poder tomar posición de la problemática, como también mejor resolver lo antes posible. Nos hemos comprometido, hemos ganado unos recursos que tenemos que destinar a infraestructura y serán los vecinos los mayores beneficiados con la redistribución de estas platas, que son producto del éxito reconocido por el estado de Chile a la buena administración del municipio de Puerto Varas” afirmó el jefe comunal.

Tras el encuentro los representantes de la comunidad y organizaciones sociales de Población García Moreno destacaron el compromiso de las autoridades: “Nos vamos más tranquilos de esta reunión porque ya tenemos la certeza de que si (la sede) es municipal, va a pasar directo a los vecinos y si es del Serviu se van a hacer las gestiones para que quede también para los vecinos y eso es lo que queremos, tenemos que ir copiando las cosas buenas. Tenemos que organizarnos y ver cómo llegamos organizados a hacernos de nuestra sede” sostuvo Aarón Adriano, vecino y Presidente del Club Deportivo del sector.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos de Población García Moreno recuperarán la sede social para su sector