Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Vecinos de Nueva Braunau mejoran calidad de vida con inversión efectiva en proyectos que superan 400 millones de pesos

Vecinos de Nueva Braunau mejoran calidad de vida con inversión efectiva en proyectos que superan 400 millones de pesos

Remodelación de la Plaza de la Cultura y las Tradiciones, implementación de la cancha sintética del estadio de la localidad y la construcción de camarines son los proyectos en marcha que ha gestionado el municipio, a los que se espera agregar nuevas iniciativas.

El alcalde Ramón Bahamonde llegó hasta la sede comunitaria de Nueva Braunau para reunirse con representantes de las juntas de vecinos del sector y presentar, junto al equipo técnico y social de la municipalidad, una millonaria cartera de proyectos en marcha que favorecerá una mejor calidad de vida para todos los habitantes brauninos.

Entre las iniciativas en marcha, gestionadas por la actual administración, están los 300 millones de pesos en la nueva carpeta sintética en la cancha del estadio, 50 millones referidos a la construcción de camarines en el recinto deportivo y 90 millones para la remodelación de la Plaza de la Cultura y las Tradiciones, que ahora contará con área de juegos infantiles, áreas verdes, escenario y pérgola techada, totalizando obras por 440 millones de pesos.

Además, el jefe comunal anunció una inversión de 18 millones de pesos en el Colegio de Nueva Braunau con el fin de dotar y reforzar su sello artístico cultural, además del proyecto de reparación de veredas en avenida Otto Klein, que implicará 60 millones de pesos, que ya está postulado para su financiamiento, igual que la sede social de Villa El Esfuerzo por otros 58 millones. En total, otros 136 millones de pesos proyectados.

Iniciativas que dejaron más que satisfechos a los dirigentes de Nueva Braunau que destacaron el trabajo que ha realizado el alcalde Ramón Bahamonde por la  localidad en este año y medio de gestión. Claudia Barra, directiva de la Junta de Vecinos de Villa Los Jardines, destacó los avances indicando que “antes siempre se llamaba a Braunau como el patio trasero de Puerto Varas, ahora ya no es así, es Braunau con todas sus letras, y estamos contentos por todos los proyectos que están saliendo a la luz”.

Luis Bernardino Villarroel, presidente del conjunto folclórico Entre Ríos y Praderas, también agradeció las buenas noticias que entregó la autoridad, acompañado de su equipo técnico y social. “Es muy bueno, sobre todo los trabajos en la plaza y las veredas que se van a hacer camino al colegio, al jardín y la posta, que obviamente para la comunidad es muy bueno, sobre todo para los adultos mayores y para uno mismo”. Marcia Davis, también dirigenta vecinal de Nueva Braunau, destacó los avances realizados en la localidad apuntando que “desde que soy dirigenta he visto los frutos del trabajo en nuestra localidad, sobre todo en la gestión del alcalde Bahamonde” finalizó.

El jefe comunal, tras el encuentro, agradeció el recibimiento de los vecinos de Nueva Braunau, señalando que estos proyectos reflejan el buen trabajo realizado en este año y medio de gestión que, entre otras cosas, ha permitido rebajar el déficit municipal en 600 millones de pesos. “La gente ha entendido el mensaje nuestro, que es trabajar con todos, el gobierno comunal pertenece a todos, y es allí, donde la tranquilidad, el respeto, la valoración a lo que se está haciendo es mérito de la gente, no de la autoridad”.

Bahamonde agregó que “no hay dos Puerto Varas, hay uno solo y con ello transmitimos nuestro más profundo sentir que aquí no sobra nadie y seguiremos luchando para representar de la mejor manera al pueblo puertovarino” finalizó.

El concejal Javier Aburto, alabó los anuncios realizados por el jefe comunal señalando:  “Son buenas noticias, lo que es el proyecto de la sede para Villa El Esfuerzo y lo más importante que la gente pedía a gritos, que eran las veredas, un tema gravísimo que nos afecta y hoy ya se está concretando, faltando aprobar el dinero solamente. Va a ser una linda solución como lo que estamos viendo en nuestra plaza, nuestro estadio, es decir en pocos meses de la gestión de nuestro alcalde se están viendo lindas obras para nuestra localidad” señaló.

Durante el encuentro, además de los millonarios proyectos para la localidad, los vecinos también consultaron al equipo municipal sobre inquietudes locales, como la señalética de tránsito en la ruta que cruza Nueva Braunau, que el director de SECPLA, Ignacio Chávez, aclaró, que fue enviado el oficio a la entidad responsable de aquello, que es la Dirección Regional de Vialidad, para su implementación y mejora de la seguridad vial de los vecinos.

Con este plan de inversión, el Municipio de Puerto Varas, está ejecutando, en este momento, iniciativas para mejorar la calidad de vida de los brauninos, gestionadas por 440 millones de pesos y, a futuro, postula otras por 136, que, de concretarse, sumarían 576 millones de pesos para la localidad.

Audios:

Galería de imágenes:

Vecinos de Nueva Braunau mejoran calidad de vida con inversión efectiva en proyectos que superan 400 millones de pesos
Vecinos de Nueva Braunau mejoran calidad de vida con inversión efectiva en proyectos que superan 400 millones de pesos
Vecinos de Nueva Braunau mejoran calidad de vida con inversión efectiva en proyectos que superan 400 millones de pesos